Telmet

A largo plazo: este es el pronóstico hasta el 19 de marzo

Así estará el tiempo en el Cono Sur durante la semana del 13 al 19 de marzo. Mirá los efectos de El Niño Oscilación Sur en las lluvias y temperatura en este especial de Telmet para MDZ.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 11 de marzo de 2020 · 11:32 hs
A largo plazo: este es el pronóstico hasta el 19 de marzo

ENOS (EL NIÑO OSCILACIÓN DEL SUR): las aguas frente a la costa Oeste de América del Sur han perdido algo de temperatura durante la semana pasada, aunque aún se mantienen en valores cercanos a algo por encima de su marca normal. En las aguas del océano Pacífico ecuatorial, se sigue registrando una temperatura por encima de su marca normal. Estos valores continuarán fluctuando durante varios meses pero en conjunto, el ENOS se mantendrá en condiciones ampliamente neutras.

******************************************************************

ARGENTINA - ESTE: el viernes, un frente provocará chaparrones dispersos a través de la región. Para el fin de semana se prevé el dominio de un sistema de alta presión facilitando tiempo seco y algo más fresco; hacia principios de la semana próxima estará seco y más templado. Miércoles 18 y jueves 19 es posible que ocurra otra ronda de chaparrones dispersos.  

ARGENTINA – NORDESTE, HASTA URUGUAY (INCLUSIVE): Este viernes 13, sobre el Sur de Buenos Aires y La Pampa habrá un frente estacionario que podría dar paso a chaparrones dispersos y tormentas. Hacia el norte estará seco y cálido. En dirección norte a través de la región, entre el sábado y el lunes habrá chaparrones dispersos y tormentas provenientes de otro frente. Martes y miércoles estará seco; el jueves podrían retornar los chaparrones y tormentas.

CHILE – CENTRAL: viernes y sábado sobre la zona central de Los Andes podrían haber tormentas eléctricas aisladas; por otra parte, la mayor parte de la zona permanecerá bajo tiempo seco durante todo el período de este pronóstico. Las temperaturas promediaran cercanas a por encima de sus marcas normales de la época.  

CHILE – SUR CERCANO: el viernes, un frente frío de características débiles dará lugar a chaparrones localizados. Entre el sábado 14 y el martes 17 un sistema de alta presión promoverá tiempo seco. Miércoles o jueves es posible que ocurran algunos chaparrones a medida que se aproxima otro frente a la región.

PARAGUAY, HASTA EL SUR DE BRASIL (RGS y SC): un sistema de alta presión promoverá tiempo seco y cálido a caluroso hasta el domingo 15. En los primeros días de la semana un sistema frontal provocará chaparrones dispersos y tormentas eléctricas. Para el jueves podría retornar el tiempo seco.

 

Archivado en