MAR DEL PLATA

Dos choferes fueron detenidos por consumir cocaína

Los pasajeros denunciaron que los conductores realizaban maniobras imprudentes.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 9 de febrero de 2020 · 17:21 hs
Dos choferes fueron detenidos por consumir cocaína

Un micro de la empresa Chevallier que viajaba de Mar del Plata a Retiro fue interceptado cuando viajaba por la ruta 2 luego de que se recibieran denuncias por "maniobras imprudentes" y tras realizar los test para detectar alcohol y drogas a los conductores se confirmó que ambos habían consumido cocaína, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer cuando personal del Destacamento de Policía Vial de Samborombón, a cargo del subcomisario Daniel Gastañaga, recibió las denuncias que involucraban al interno 3628 de esa empresa, circulaba por la Autovía 2 realizando maniobras imprudentes en cercanías del Destacamento Vial ubicado en el kilómetro 90 de ruta 2.

"Se lo interceptó por las maniobras y se les mandó a hacer hisopado a los conductores ya que habíamos recibido denuncias gente que viajaba en el micro", dijeron las fuentes policiales.

Tras interceptarlo a 300 metros del Destacamento Vial ubicado en el kilómetro 90 de la ruta, se efectuó test de alcoholemia a sus conductores, los cuales arrojaron resultado negativo.

No obstante, una vez corroboradas las libretas de trabajo de ambos choferes, se observó un exceso de carga horaria, por lo cual se le dio aviso a autoridades de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) para pedir su intervención.

Posteriormente se hizo presente en el Destacamento Vial un inspector de la CNRT, quien procedió al secuestro de la unidad y al traslado de la misma a la terminal de ómnibus de Retiro, para la realización de un "test de sustancias" dado que "con fecha 19 de enero de este año un pasajero denunció que ambos choferes viajaban consumiendo marihuana en la misma unidad".

Los pasajeros fueron trasladados a otra unidad para completar su viaje y al llegar a Retiro otro test orientativo de sustancias arrojó resultado positivo en cocaína, por lo que se labró un acta y se secuestró las libretas de trabajo y licencias de conducir.

La inhabilitación para ambos choferes por ahora es parcial ya que en 72 horas se obtendrán los resultados finales de dicha prueba.

Según las fuentes, si se repitieran los resultados positivos, se tramitará una inhabilitación para ambos choferes por noventa días.
 

Archivado en