RUTA 40

Así trabajan para consolidar el nuevo puente

Vialidad Nacional comenzó a reforzar el otro puente que fue construido en el 2015.

Juan Manuel Quiroga
Juan Manuel Quiroga domingo, 9 de febrero de 2020 · 16:16 hs
Así trabajan para consolidar el nuevo puente

Las fuertes lluvias que azotan a la provincia de Mendoza desgastaron las bases de la estructura del puente construido en los años 70 y obligaron a tener que cortar el tránsito. Desde Vialidad Nacional ya trabajan para consolidar las bases del otro puente. 

El sábado a primera hora ya comenzaron a trabajar las maquinas para desviar el agua y poder secar el cauce. Gracias a este trabajo, las retroexcavadoras empezaron a trabajar sobre los pilares del otro puente ubicado en el oeste. La idea principal, y si el clima acompaña, es realizar un bypass sobre este nuevo cruce. 

Rolando Baldasso, quien fue ministro de Infraestructura cuando inauguraron la doble vía Luján - Tunuyán, había manifestado lo siguiente: "El puente que ha cedido, se construyó en la década del 70, está en la vía este y tiene 2 columnas. El nuevo, inaugurado en 2015, pintado de amarillo sobre la vía oeste, tiene otro sistema de fundación, con 3 columnas profundas, que es lo que le ha permitido mantenerse en pie hasta el momento..."

Con respecto al puente ubicado en el margen este,Vialidad Nacional se encuentra realizando los diagnósticos correspondientes.

Archivado en