Creer o reventar

Nostradamus habría anticipado el coronavirus

El virus está haciendo estragos en el mundo y el adivino francés ya lo habría adelantado hace cientos de años.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 29 de febrero de 2020 · 17:01 hs
Nostradamus habría anticipado el coronavirus

El Coronavirus sigue causando muertes en el mundo y cada vez llega a más países. Este sábado se confirmó el primer caso en Ecuador y en Argentina temen por su llegada en los próximos días. Nostradamus, médico y adivino francés del siglo XVI, ya habría anticipado la epidemia. 

Diversas traducciones de sus escritos contaban que él hablaba de pandemias: “La gran plaga de la ciudad marítima no cesará hasta que se vengue la muerte de la sangre justa, condenada por un precio sin crimen, de la gran dama indignada por la simulación”.

Varios analistas hablan de que se refiere al Covid-19 que surgió en la ciudad de Wuhan, en China. En primer lugar señalan a Hong Kong como la ciudad marítima, pues muchos de los casos surgieron de allí ya que Wuhan no es una ciudad rodeada de océano. Además la conexión de los entendidos se da porque el brote se vincula con el mercado de mariscos.

Por otro lado, el escritor estadounidense, Dean Koontz, también había advertido en una de sus novelas sobre un virus mortal que iba a matar de neumonía a quien se contagie. 

 

Archivado en