Convocan a una marcha para erradicar un asentamiento de Guaymallén

Convocan a una marcha para erradicar un asentamiento de Guaymallén

A través de las redes, vecinos de Rodeo de la Cruz organizan una manifestación para exigir la erradicación del asentamiento "BAP", cercano a la esquina de Bandera de los Andes y Carril Ponce. La marcha será este jueves a partir de las 19 y los organizadores planean cortar una calle principal.

Pablo Villarruel

Pablo Villarruel

Vecinos de Guaymallén convocan a una manifestación para este jueves en horas de la tarde, cuyo objetivo es exigir la erradicación de un asentamiento conocido como "BAP", que se ha levantado en terrenos que pertenecen al ferrocarril. 

El barrio de emergencia está ubicado en donde funcionaba la estación ferroviaria Rodeo de la Cruz, precisamente en la finalización de calle Torrontegui y comienzo del carril Buenos Vecinos, arterias que le dan continuación al Carril Ponce tras Bandera de los Andes.

Este asentamiento ha sido noticia en varias oportunidades ya que en sus inmediaciones se han producido una infinidad de robos, tiroteos y otros delitos y, según los vecinos de Rodeo de la Cruz y Kilómetro 11, la zona se ha vuelto completamente insegura desde su creación.

La convocatoria que se difunde a través de Whatsapp

Es por esto que este jueves muchos de ellos están convocando a una manifestación que se realizará desde las 19 en Bandera de los Andes y Milagros, donde intentarán hacerse oír ante las autoridades.

De conseguir la erradicación de la "Villita BAP", como se la denomina, algunos proponen que en ese terreno sea utilizado para construir un predio para actividades deportivas, sociales y culturales y hasta han viralizado un video por Whatsapp.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?