Coronavirus: “Esta epidemia termina en menos de un año”

Coronavirus: “Esta epidemia termina en menos de un año”

Eduardo López, médico infectólogo del Hospital Gutiérrez de Buenos Aires, en “Uno nunca sabe”, consideró importante que en Argentina se controle esta epidemia antes del inicio del invierno.

MDZ Radio

MDZ Radio

En China, la cantidad de casos superó los 77 mil y con 155 casos, Italia es el tercer país del mundo que más registra, después el gigante asiático y Corea del Sur (con 602). El resto de los casos detectados en el mundo apenas superan los mil y consultado por MDZ Radio, el médico infectólogo Eduardo López, que trabaja en el hospital Gutiérrez de Buenos Aires, considera que en menos de un año se termina el coronavirus, y que lo importante es que se controle en Argentina antes del inicio del invierno.

“Es un virus con una mortalidad,del 2,5%. Afecta mucho a los adultos mayores. El problema es si llegan a país con sistemas de salud precarios. En la pandemia de gripe de 2009, en el mundo se murieron 20 mil personas. En Argentina se trabajó bien con la pandemia de la gripe. Argentina está preparada, pero no sé si en forma uniforme en todo el país”, observó..

“Hacer la vacuna no lleva m enos de un año. Y esta epidemia se va a abortar en menos de un año. Lo importante es que se controle antes de la llegada del invierno al país”.

Audio con la entrevista 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?