ANMAT: un mayorista deberá retirar una lata de choclo en granos

ANMAT: un mayorista deberá retirar una lata de choclo en granos

Un reconocido supermercado mayorista, presente en Mendoza, no podrá seguir ofreciendo una marca de granos de choclo en lata, luego de que se encontrara la presencia de una peligrosa bacteria en el contenido.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Un reconocido supermercado mayorista deberá retirar de sus góndolas una lata de choclo en granos luego de que la ANMAT encontrara la presencia de microorganismos anaerobios sulfitos reductores y Bacillus cereus, una bacteria productora de toxinas que puede causar envenenamiento por consumo.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) informó que la empresa Supermercados Mayoristas "Yaguar" se encuentra realizando el retiro preventivo de un alimento en conserva de los "Granos de choclo amarillo enteros / Lote NSOCOI” de la marca San Remo.

El análisis que reveló la presencia de éstas bacterias fue analizada por la Dirección Alimentaria de la Municipalidad de la provincia de Córdoba y, al tratarse de un alimento elaborado por la firma brasileña Conservas Oderich Sociedad Anónima, se estableció una comunicación con la Autoridad Sanitaria de Brasil para mantenerlos al tanto sobre el tema.

La marca que deberá dejar de ser ofrecida

Ingerir alimentos contaminados con este microorganismo (Bacillus cereus) puede afectar a la salud humana y provocar desde vómitos, náuseas, calambres abdominales hasta diarrea acuosa.

Por esta razón y para preservar la salud de eventuales compradores, la ANMAT recomienda abstenerse de adquirirlo, y en caso de haberlo comprado, evitar abrirlo y/o consumirlo.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?