A CUATRO AÑOS del crimen de Montañita

La madre de Marina Menegazzo recordó a su hija con un emotivo mensaje

Este sábado se cumplen cuatro años del doble crimen en Ecuador.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 22 de febrero de 2020 · 16:52 hs
La madre de Marina Menegazzo recordó a su hija con un emotivo mensaje

Este sábado se conmemora un nuevo aniversario del doble crímen a María José Coni y Marina Menegazzo. Las jóvenes estudiantes fueron asesinadas hace cuatro años en Montañita, Ecuador. 

Cristina Menegazzo, madre de Marina, escribió una carta en su cuenta de Facebook recordando a su hija y argumentando que hubo más implicados en el caso, pero no fueron investigados. 

Las estudiantes fueron drogadas y abusadas. Luego los cuerpos fueron arrojados a la playa y ellas se encontraban adentro de bolsas plásticas. 

La carta completa de Cristina Menegazzo:

4 AÑOS... en los que fuimos atravesando heridas sin cerrar, luchas, reclamos de justicia, juicios, y ahora... un TIEMPO de SANACIÓN que pone nuestra mirada adelante, más alto, seguramente más cerca de nuestra MARINA.

Hemos decidido una presencia más SIGNIFICATIVA y MENOS VISIBLE, porque sentimos a nuestra hija viva, activa, operante, amorosa, animándonos a avanzar con fuerza, esperanza y sembrando vida!

La sentimos viva en pequeños o grandes acontecimientos de nuestra vida diaria, en las luces que van marcando nuestro camino, y también, es verdad, en las sombras de días imposibles.

Marina, nuestra hija, arrancada de esta vida para siempre está allí para empujarnos con una fuerza que no entendemos... pero está!

Con una mirada trascendente elegimos estar de otra manera...
En esta lucha, ALENTAMOS a toda la sociedad a APAGAR TODO GESTO de VIOLENCIA física, verbal, sicológica...
Justamente porque sabemos que todos juntos podemos hacer un mundo MUCHO MÁS HUMANO!

Y como familia, queremos extender nuestras manos uniéndonos para conquistar una FUERZA que tenga un SENTIDO, arriba y adelante, y que contiene a todos aquellos que han sufrido un dolor semejante.

Aunque no lo veamos, la VIDA tiene un SENTIDO!
Y vale la pena.. Incluso vale ESTA pena.

Cristina Menegazzo
22 de Febrero, 2020.

Archivado en