Batalla campal

Puntazos, golpes y sillazos por pelea sindical en pleno Centro

Integrantes de un sindicato cordobés viajaron a Mendoza y emboscaron a colegas de nuestra provincia que se encontraban reunidos en un café. Hay cerca de 40 detenidos.

Kevin Maroto
Kevin Maroto viernes, 21 de febrero de 2020 · 10:43 hs
Puntazos, golpes y sillazos por pelea sindical en pleno Centro

Una verdadera batalla campal se vivió esta mañana en el centro mendocino cuando dos sindicatos se enfrentaron en un café de calle España y Colón. Los involucrados fueron sindicatos de vigiladores de Córdoba y de Mendoza y la pelea se produjo a raíz de una fuerte interna entre ambos gremios. 

Claudio Poblete, delegado de Mendoza de la Unión Personal de Seguridad Privada de la República Argentina -el gremio agredido-, explicó que "nosotros estábamos dialogando y nos emboscaron con armas blancas e hirieron a siete compañeros, incluido el delegado regional Ariel Egedchman".

Los detenidos son cerca de 40, y cayeron luego de agredirse a golpes de puño, puntazos y con sillas de los bares de la zona. 

Poblete contó que el sindicato cordobés había realizado una convocatoria en calle Espejo, pero se movilizaron exclusivamente para agredirlos. "Esto no es gremialismo, es patoterismo. Si piensan que así van a avanzar en Mendoza están muy equivocados", agregó.

"Empezaron a volar sillas, golpes de puños, puntazos", contó Poblete. Y completó: "Estábamos con nuestros hijos, que tuvimos que sacar corriendo". Sobre el punto en el que se habían reunido indicó que "este es nuestro lugar habitual de reunión y ellos lo sabían".

"Cuando llegaron tratamos de parar la situación, pero fue imposible. Eran 150 de ellos contra 10 de nosotros", remarcó Poblete.

El sindicalista dio a entender que el ataque se debió a una disputa por la personería gremial dentro del sector. "Actualmente la personería gremial la tiene Upsra en todo el país menos Córdoba y Tucumán. Este gremio sólo tiene la personería en Córdoba y quiere avanzar en Mendoza, pero si quieren hacerlo con estas agresiones va a ser imposible", puntualizó.

Luego de la agresión, la policía llegó al lugar, detuvo a los agresores y requisó los micros en los que se movían y los bolsos que llevaban. Varios de los gremialistas cordobeses fueron trasladados a sede judicial para dar explicaciones sobre lo ocurrido.

Archivado en