relocalizaciones

Se reubicaron más de 800 animales del Ecoparque

En lo que va del mes 47 animales de corral dejaron el predio del ex Zoológico para comenzar una nueva vida en sitios donde recibirán la atención y los cuidados que se merecen

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 20 de febrero de 2020 · 07:01 hs
Se reubicaron más de 800 animales del Ecoparque

Más de 800 animales que habitaban el ex Zoológico que se está reconvirtiendo en el Ecoparque Mendoza ya fueron reubicados en nuevos hogares y entornos naturales que les mejoran su calidad de vida.

Desde hace dos años, la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial a través de la Dirección Ecoparque Mendoza, relocalizó a 816 ejemplares que dejaron atrás sus recintos para comenzar una nueva vida en nuevos hogares donde recibirán la atención y cuidados de manera individualizada.

“Ya son 703 animales de corral los derivados desde que comenzó el Programa de Adopción Responsable, cada uno de ellos fue trasladado a predios que cumplen con los requisitos que exigen los organismos de control involucrados y el Consejo Consultivo de Ecoparque”, destacó la directora de Ecoparque, Mariana Caram.

Asimismo, la funcionaria recordó que “se derivaron 113 animales de fauna autóctona y exótica a santuarios especializados, entre ellos la mona Cecilia, los tucanes, los pecaríes de collar, los leones y los osos”.

Los controles y requisitos de adopción responsable tienen como objetivo garantizar una vida digna y plena de los ejemplares dados a adopción, donde se los cuide individualmente, se les brinde el cariño y la atención que necesitan.

Plan de Adopción Responsable

A comienzos de 2018, la Dirección de Ecoparque Mendoza creó el Protocolo para la Adopción Responsable de Animales de corral, que tiene por objeto asegurar el bienestar de los más de 1000 animales de corral que habitaban en el Ecoparque, derivándolos a campos y fincas de particulares que cumplan con todos los requisitos establecidos.

Al momento del lanzamiento del programa, se recibieron alrededor de 5.000 solicitudes de adopción mediante un formulario en línea especialmente diseñado para el caso, sobre los 1.400 animales de corral disponibles para entregar en adopción.

La convocatoria continúa abierta para quienes no hayan podido solicitar animales todavía y deseen ser adoptantes. Los interesados deben realizar la solicitud a través del formulario online disponible.

Archivado en