Despedida

Falleció una reconocida docente de la UNCuyo

Se trata de Mirta Marre, una reconocida profesional de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Referente en problemáticas ambientales y con una fuerte participación en la defensa del agua, dejó su impronta en la labor docente, tanto en sus alumnos como en sus colegas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 19 de febrero de 2020 · 14:31 hs
Falleció una reconocida docente de la UNCuyo
Mirta Marre fue muy recordada hoy en las redes sociales por su gran labor docente.

Falleció Mirta Marre, ex profesora de la Facultad Ciencias Políticas y Sociales, quien en los últimos años se desempeñó como docente titular de la cátedra de Administración Ambiental de la carrera de Ciencia Política y Administración Pública de la UNCuyo.

Marre se graduó como licenciada en Ciencia Política y Administración Pública; especialista en Docencia Universitaria (UNCUYO); diplomada en Ciencias Sociales y magister en Ciencia Política y Sociología de la FLACSO.

Como referente en problemáticas ambientales colaboró en la formación académica y en el desempeño de la gestión pública de numerosos estudiantes y graduados de la Facultad. También fue docente de posgrado en diversas diplomaturas y en las maestrías de Gestión Integrada de Recursos Hídricos, y de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sustentable de la Universidad Nacional de Cuyo.

Asimismo dirigió y participó en múltiples proyectos de investigación haciendo una extensa y gran colaboración en temáticas estratégicas como la gestión integrada del transporte público de pasajeros, los recursos hídricos y el ordenamiento territorial para el desarrollo de políticas públicas y leyes como la Ley 8.051 de Ordenamiento Territorial y Usos del Suelo de Mendoza.

Además fue autora del libro El agua no es suficiente. Irrigación y administradores del agua, una descentralización que retrocede (2010); y coautora de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sustentable en Mendoza. La construcción social del Territorio a partir de sus actores (2013).

Sus restos son velados, de 10 a 16, en Sepelios Boschin (Bandera de los Andes 4189, Guaymallén). 

 

Archivado en