Solidaridad

El talentoso pintor Egar Murillo necesita un medicamento urgente

El artista plástico, uno de los más reputados de la provincia, padece una grave enfermedad, mieloma múltiple y necesita un remedio con urgencia.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 19 de febrero de 2020 · 09:08 hs
El talentoso pintor Egar Murillo necesita un medicamento urgente
Egar Murillo

Egar Murillo es reconocido por ser uno de los pintores más perturbadores y talentosos de Mendoza. 

Ahora, el artista atraviesa una severa enfermedad, mieloma múltiple (un cáncer en la médula ósea), y necesita, para iniciar su tratamiento, un  medicamento llamado Bortezomib, que se encuentra en falta, según ha publicado su mujer, Sabrina Kadiajh. 

Por ello, se ha lanzado una campaña para conseguirlo. 

En las redes, puede leerse un texto subido por Sabrina, en el que arremete incluso contra el gobernador: "Necesitamos con urgencia un medicamento llamado BORTEZOMIB para nuestro querido artista Egar Murillo, quien padece una enfermedad llamada mieloma múltiple. Luego de varias averiguaciones, hemos tomado conocimiento de que el mismo está en falta porque el Gobernador Suarez ha desfinanciado, desde hace un mes, el Programa Oncológico Provincial y que, junto con Egar, hay diez casos más en espera. Compartamos esto para resolver esta situación lo antes posible". 

Egar nació en Jujuy, pero hace décadas vive en Mendoza. Estudió Artes Plásticas en la Facultad de Artes de la UNCuyo y recibió, entre muchas distinciones, la Beca Fundación Proa “Taller de Formación y Desarrollo” (dirigido por Kuitca) y la Beca Estímulo de la Fundación Antorchas. También forma parte del catálogo de la Galería Van Riel, de Buenos Aires, que lo expone en ArteBa.

Así las cosas, quienes puedan ayudarlos, pueden contactar a Sabrina al 2615431725 o ingresando a su muro de Facebook o haciendo clic aquí

Archivado en