Dinero recuperado

El Ministerio Público Fiscal donó 1 millón de pesos al Notti

Luego de más de 300 allanamientos, el Procurador de la Corte, Alejandro Gullé, entregó los fondos recaudados por la fundición de unas 40.000 autopartes. La plata se usará para comprar camas y muebles.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 19 de febrero de 2020 · 19:41 hs
El Ministerio Público Fiscal donó 1 millón de pesos al Notti
Gullé Gullé y Pérez durante la donación.

El Ministerio Público Fiscal donó más de $1.000.000 al hospital pediátrico Humberto Notti a través de un programa nacional. Esta semana, el Procurador de la Corte, Alejandro Gullé, hizo entrega de la resolución mediante la que se decidió destinar los fondos recaudados de fundición de autopartes secuestradas en allanamientos. 

El monto total es de $1069.000, y su transferencia es parte del Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automóviles (ProNaCom). "En 2019 realizamos más de 300 allanamientos y clausuramos 4 desarmaderos clandestinos, conseguimos fundir unas 40.000 autopartes y recibimos el monto a valor de venta de chatarra. Este dinero ya fue transferido a la cuenta del hospital y estamos felices por la finalidad que tiene todo el proceso", sintetizó Gullé.

En tanto, el Director del Hospital, Jorge Pérez, adelantó el uso que se dará a la donación. "Estamos muy agradecidos. Hemos destinado estos fondos a la compra de camas, mobiliario y reparaciones que necesita un hospital que ya tiene 27 años", dijo.

El origen

El convenio tiene su raíz en el balance que dejó la labor de la Unidad Fiscal de Sustracción de Automotores, que comenzó a funcionar de forma especializada en 2016. Como resultado, se alcanzó a compactar 790 toneladas de piezas que fueron ubicadas como chatarra a valores del mercado.

Archivado en