Salud

Una reconocida ginecóloga quedó al frente del Lagomaggiore

Roxana Cabrera estará a cargo de la maternidad más importante de Cuyo. Tiene una vasta experiencia en la administración pública donde en los últimos años fue jefa del Programa de Salud Sexual y Reproductiva.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 18 de febrero de 2020 · 06:59 hs
Una reconocida ginecóloga quedó al frente del Lagomaggiore
Roxana Cabrera

La ministra de Salud, Ana María Nadal, puso en funciones  a la nueva directora ejecutiva del Hospital Lagomaggiore. Se trata de la reconocida ginecóloga, Roxana Cabrera, quien dejará su cargo en el Programa de Salud Sexual y Reproductiva para hacerse cargo de la maternidad más importante en la región Cuyo.

Nadal destacó que la designación de Cabrera al frente del hospital “se da en el marco del proceso de transformación del sistema público de Salud, proceso que tiene a este centro asistencial como uno de sus pilares fundamentales con la nueva maternidad que contará la provincia”.

La responsable de la cartera sanitaria ponderó la actuación de la nueva directora al frente de  proceso muy importantes como la jefatura del Programa  de Salud Sexual y Reproductiva “en la gestión de Roxana se pudo bajar tres puntos el embarazo adolescente. Eso habla de su capacidad de gestión y compromiso con la salud pública”.

Por su parte, Cabrera se refirió a la necesidad de seguir en el camino emprendido pensado un hospital mucho más integrado:  “Cuando se habla del Lagomaggiore solo se piensa en la maternidad y 'el lago' es mucho más que eso. Tenemos áreas de excelencia que quiero potenciar y hacer crecer. Confío en este enorme recurso humano y vamos a seguir al lado de los que más lo necesitan”. 

Archivado en