Está prófugo

Una nena de 12 años filmó a su tío mientras la abusaba

Cansada de ser abusada por el hombre, la adolescente logró que uno de los ataques fuera registrado por las cámaras de seguridad que sus padres instalaron en su casa.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 17 de febrero de 2020 · 13:13 hs

Cansada de ser abusada sexualmente por su tío, una nena de 12 años logró que uno de los abusos fuera captado por las cámaras de seguridad de su casa. El abusador fue identificado como Leandro Martínez, de 43 años de edad, y se encuentra prófugo luego de que la Justicia ordenara su detención.

Martínez es el marido de la prima hermana del papá de la niña y las familias mantenían una estrecha relación hasta que se enteraron de lo que estaba sucediendo.

Según consigna Infobae, las visitas de la nena a la casa de su tío comenzaron a espaciarse y sólo lo veía en encuentros familiares. En uno de ellos, el abusador la volvió a manosear y esperó un momento en el que quedaron solos para alzarla y tocarle el pubis. 

Fue entonces cuando la adolescente aprovechó que sus padres habían hecho una reforma en su casa e instalaron cámaras de seguridad en su pieza para hacer que el perverso accionar del hombre quedara filmado.

La niña llevó a su tío por todos los lugares donde habían colocado las cámaras y, al llegar a su habitación, su tío volvió a atacarla y fue captado por la cámara apostada en el lugar.

Antes de irse, la nena le recordó a su tío que habían colocado cámaras en la casa y éste la tomó del cuello para amenazarla. Los videos fueron claves para que la justicia avanzara en la investigación y emitiera una orden de inspección socioambiental en el country de la ciudad bonaerense de Moreno donde vive el abusador. Para sorpresa de los investigadores, cuando llegaron al lugar, se encontraron con que la familia se había ido de vacaciones y nadie sabe nada de ellos.

El abogado defensor de Martínez, Luis Rapazzo, intenta lograr un cambio de carátula de abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores a abuso sexual simple para negociar que el acusado se entregue ante la justicia.

El representante legal de la víctima, Juan Pablo Gallego, declaró a TN que "ante el abrumador avance de la investigación y la orden de detención, la defensa particular del prófugo a cargo del doctor Rapazzo ha formulado todas las articulaciones dilatorias posibles. Después de la prolija instrucción de la fiscalía especializada, la defensa viene logrando por más de 25 días mantener oculto a Martínez”.

Archivado en