Desafío

El reto viral del triángulo: ¿Cuántos ves?

Parece simple, pero los internautas han demostrado que no lo es. El desafío de los triángulos no es nuevo, pero ha vuelto a viralizarse hace pocos días.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 16 de febrero de 2020 · 14:00 hs
El reto viral del triángulo: ¿Cuántos ves?

Algunas personas no pueden dejar de pensar en problemas matemáticos hasta que los resuelven. Si sos una de esas, este reto que volvió a aparecer en las redes, te va a encantar e incluso vas a querer poner a prueba a tu familia y amigos. 

En la imagen se puede ver un gran triángulo (isósceles), pero dentro de él hay varios más. 

Algunas personas pueden encontrar 9 triángulos. Otras solo 6. Pero también muchas concuerdan en que ven 12. 

 

ADVERTENCIA: a continuación te vamos a dar la respuesta. Podes dejar de leer si todavía no agotaste todas las posibilidades de hallazgo. 

Para los matemáticos se pueden encontrar 18 triángulos. Según Sylvester Eriksson-Bique, Doctorando del Departamento de Matemáticas de la Universidad de California en Los Ángeles, “la única manera de formar triángulos en la figura es si el vértice superior (esquina) es parte del triángulo. La base tendrá que ser uno de los tres niveles siguientes. Hay tres niveles, y en cada uno puedes elegir una base entre seis formas diferentes. Esto da 18, o 3 veces 6 triángulos”.

Pero... Los usuarios detectaron algo más

Como se ve en la imagen, el gran triángulo fue dibujado en una superficie rayada, una hoja de papel con rayas verticales. Los internautas advirtieron que con esas líneas también se forman más triángulos

Entonces… ¿Cuántos son en definitiva? Las respuestas siguen creciendo en número.

Archivado en