Ambiente

Más de 50 camiones tiraban basura de manera ilegal cerca del Parque

Arrojan escombros y basura urbana de manera clandestina. Camiones de escombros y particulares arrojan los residuos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 1 de febrero de 2020 · 08:37 hs
Más de 50 camiones tiraban basura de manera ilegal cerca del Parque

El enorme basural a cielo abierto y clandestino que se creó en el Piedemonte, en la zona del Dique Frías, el límite entre Capital y Godoy Cruz, creció y se cree que más de 50 camiones por día iban a tirar residuos allí. 

La basura es arrojada por camiones que de manera clandestina tiran esos residuos, pero también por particulares. El concejal de Protectora Luis Giachino hizo la denuncia pública tomando la queja de muchos vecinos y la Municipalidad presentó una demanda penal. Giachino apoyó la declaración de emergencia ambiental por parte de la Municipalidad. 

El basural se ubica en un terreno sin nomeclatura catastral y pertenece al Título II del Parque General San Martín, al sur de La Favorita y en las proximidades del dique Frías y el Cerro de la Gloria. Esta localización presenta un alto valor ambiental del piedemonte, ya que constituye un área de uso controlado y natural que funciona como parte del sistema de amortiguación y cauce aluvional para la Ciudad de Mendoza.

Según la denuncia, pasan por día cerca de 50 camiones. Muchos llevan escombros, que no generan tanto impacto ambiental pero sí visual. Pero otros llevan directamente basura de manera clandestina

 

Archivado en