ver más

Pasé y miré: un feriado pleno de celebraciones religiosas

En el día de la Virgen, misas, bautismos y comuniones estuvieron a la orden del día en la mayoría de las iglesias católicas, casi como en los buenos tiempos prepandémicos.

La calurosa jornada del feriado no sólo llevó a miles de mendocinos a buscar un poco de relax en los parques y espejos de agua de la provincia.

También hubo muchísimos feligreses que aprovecharon la flexibilización de las medidas de restricción por la pandemia de coronavirus para celebrar a la Virgen en su día y asistir a celebraciones religiosas, ya fueran estas las tradicionales misas como así también bautismos y comuniones

En muchos casos se respetó lo básico: tapabocas y distanciamiento social. Pero en otros tantos el vínculo familiar de los participantes hicieron prácticamente imposible cumplir a rajatabla lo que aconsejan las autoridades sanitarias.