Intolerancia

Mujer trans brutalmente agredida a la salida de un pub

La joven fue atacada por un hombre que previamente la insultó. Dos policías se hicieron presentes pero no actuaron.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 6 de diciembre de 2020 · 18:27 hs
Mujer trans brutalmente agredida a la salida de un pub

La fundación Damas de Hierro informó que esta madrugada, a la salida de un pub del barrio San Martín de la ciudad jujeña de Palpalá, una mujer trans fue "brutalmente agredida" por un hombre que terminó denunciado ante el Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género.

Alejandra, de 25 años, víctima y miembro de la fundación “fue brutalmente agredida por un hombre grande, robusto, que además de atacarla con insultos transodiantes le desfiguró el rostro”, comentó Lourdes Ibarra, referente de esa entidad.

Palpalá, está ubicada a 12 kilómetros de San Salvador de Jujuy, y la joven había concurrido al pub con otras personas. Cuando se iba fue insultada por un hombre.

“De la nada insulta a nuestra compañera, ella lo confronta y éste le pegó una piña que la dejó noqueada”, comentó Ibarra.

Llegaron dos efectivos policiales que, junto con sus amigas y una hermana de la víctima, vieron lo que ocurría pero les dijeron "no podemos hacer nada".

“Además de no intervenir ni detener al transfóbico que aún se encontraba en el lugar se retiraron a carcajadas”, agregó Ibarra.

Un cuñado de la víctima decidió trasladar a Alejandra en su motocicleta al hospital "Wenceslao Gallardo" ante la demora de la ambulancia, pero "tuvieron un accidente de tránsito y cayeron".

“El SAME llegó una hora después y cuando llegó no respetó la identidad de género de nuestra compañera, la trató de hombre”, comentó Ibarra.

Finalmente la joven fue derivada al hospital Pablo Soria de San Salvador de Jujuy.

Por esto, la fundación Damas de Hierro convocó a un “cartelazo pacífico” el martes a las 17 en la Seccional 23 de Palpalá "por el abandono de persona sufrido por Alejandra" y radicó una denuncia en el Centro de Atención a la Diversidad del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género.

No más crímenes de odio y pena ejemplar para los efectivos y las personas violentas atacantes”, señaló en su cuenta de Facebook la agrupación.

Archivado en