Viral

TikTok en su contra: una enfermera fue despedida por su mala conducta en un video

Una enfermera de Estados Unidos publicó un video en la red social TikTok que enfureció a los usuarios. Las autoridades del hospital decidieron despedirla.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 5 de diciembre de 2020 · 18:00 hs
TikTok en su contra: una enfermera fue despedida por su mala conducta en un video

Una enferma del Hospital Salem Health de Oregon, Estados Unidos, fue suspendida por subir a TikTok un video burlándose de la mascarilla y no utilizarla en sus horarios laborales. Fue despedida por la institución sanitaria.

La mascarilla, barbijo o tapaboca se comenzó a utilizar mundialmente cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) determinó que la covid se transmite por gotas procedentes de la nariz o la boca que salen despedidas cuando la persona infectada tose, estornuda o habla.

Por lo tanto, los médicos son los que más riesgo corren y deben usar obligatoriamente el barbijo quirúrgico en todo momento. Sin embargo, para esta enfermera estadounidense no parece ser algo serio, ya que publicó en su cuenta personal de TikTok un video en que se jacta de no utilizarlo.

El video consistió en replicar un audio de la película El Grinch, el cual acompañó con muecas y frases que invitaba a compañeros de su hospital a incumplir las reglas sanitarias. “Yo sigo viajando, no uso máscara cuando estoy fuera y dejo que mis hijos tengan reuniones de juegos con otros niños”, dijo.

Cuando les llegaron estas imágenes, las autoridades inmediatamente abrieron una investigación por la indiferencia ante un clima de pandemia y crisis sanitaria. “Existe una indiferencia arrogante hacia la gravedad de la pandemia. El tema lo estamos tratando con mucha seriedad, ya que ha provocado una protesta de miembros de la comunidad”, dijeron desde el hospital Salem Health. 

En este sentido, explicaron que el video de la enfermera no coincide con la postura de la institución frente a la pandemia ni de ningún trabajador del lugar ya sea médico, enfermero o personal administrativo.

Las autoridades expresaron su enojo, ya que en el video publicado parecía estar burlándose de sus colegas por usar el barbijo. Debido a esto, se eliminó el video y la cuenta de la enfermera, pero no se confirmó si fue ella quien lo hizo o si fue denunciada a través de la misma red social.

La mujer, cuyo nombre no trascendió, fue despedida, pero puede trabajar en otro centro de salud tanto dentro de Oregon como en el resto del país.

Coronavirus en Estados Unidos

Este video surge en un contexto delicado para Estados Unidos, que ya tiene más de 271.000 muertes y más de 13.000.0000 de infectados. Pese a que Nueva York ya no es el estado con un mayor número de contagios, sí sigue como el más golpeado en cuanto a muertos en Estados Unidos con 33.848.

Le siguen Texas (19.474), California (18.129), Florida (17.372) y Nueva Jersey (16.495)  Illinois (10.846), Massachusetts (10.242), Pensilvania (9.182), Georgia (8.881) o Michigan (8.185). En cuanto a contagios, Texas suma 1.023.966, le sigue California con 1.003.110, tercero es Florida con 863.619 y Nueva York es cuarto con 545.762.

Archivado en