Servicios

Anses: queda poco tiempo para inscribirse en un plan que paga un monto mensual

Desde Anses recordaron que en muy pocos días cierran las inscripciones para un plan que le paga un bono a los jóvenes.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 4 de diciembre de 2020 · 09:47 hs
Anses: queda poco tiempo para inscribirse en un plan que paga un monto mensual
Foto: ALF PONCE / MDZ

Desde Anses recordaron que quedan pocos días para inscribirse en el Plan Progresar, que le da a jóvenes en edad escolar un bono que durante este año duplicaron el monto que se paga.

Según indicaron en su cuenta oficial de Twitter, Anses extendió el período para inscribirse a la edición 2021 del plan, pero por pocos días: hay tiempo sólo hasta el 1 de diciembre.

"¿Sabías que tenés hasta el 8 de diciembre para inscribirte en Progresar? Para que puedas continuar o retomar tus estudios, extendimos el plazo de inscripción para el nivel obligatorio (primaria, secundaria y plan FINES) hasta el 8 de diciembre de 2020", indicaron.

¿Cuánto paga?

En septiembre de este año el monto que cobraban los beneficiarios aumentó considerablemente, y llegaban hasta los 6.900 pesos. En esa oportunidad, se destacó que con esa medida buscaba que cada vez más chicos y jóvenes terminen la secundaria, y comenzaran a estudiar una carrera.

En la página de Anses se explica que buscan "garantizar el derecho a la educación y fortalecer las trayectorias educativas de jóvenes que quieran formarse profesionalmente, finalizar su educación obligatoria o estén estudiando una carrera del nivel superior".

Archivado en