Éstos son los famosos que nos abandonaron en 2020

Éstos son los famosos que nos abandonaron en 2020

La lista se compone por figuras argentinas y también del ámbito internacional.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

El 2020 fue un año de grandes pérdidas a nivel mundial. A modo de homenaje y reconocimiento, en el presente artículo recordamos a algunos de los famosos que nos abandonaron en estos últimos doce meses.

Si bien no todos los casos tuvieron que ver con la pandemia de coronavirus, lo cierto es que cada uno de ellos dejó un vacío importante y un sentimiento de tristeza en el campo de lo colectivo.

Argentina: ¿cuáles son las mayores pérdidas del 2020?

Lo más probable es que, cuando pase el tiempo, el 2020 sea recordado principalmente como el año en el que murió Diego Armando Maradona. La inmensidad de su figura se corresponde con el impacto que su partida generó en la gente, tanto en Argentina como en el resto del mundo.

El dolor se profundiza si se consideran otras figuras que han perdido la vida en el presente año. En el plano de lo deportivo también se debe nombrar a Alejandro Sabella, exdirector técnico de la Selección Argentina.

En cuanto al arte y la cultura los nombres son muchos más. En abril, y a los 77 años de edad, Marcos Mundstock, mítico integrante de Les Luthiers, perdía la vida víctima de una enfermedad.

Meses más tarde sería el turno de Joaquín Salvador Lavado Tejón, más conocido como Quino, emblemático hacedor de historietas y creador de la icónica Mafalda.

Otras pérdidas dolorosas incluyen a músicos y artistas como Horacio “el Negro” Fontova, Rosario Bléfari, Gabo Ferro y Sergio Denis. También aparecen actores como Hugo Arana y Carlos “Carlín” Calvo.

Otro de los casos que más impacto generó fue el de Fernando “Pino” Solanas, quien falleció en París víctima de la covid.

Además, es preciso hacer mención de los siguientes nombres:

  • Jorge Brito
  • Raúl Portal
  • Hermes Binner
  • Tom Lupo
  • Silvia “Goldie” Legrand
  • Elsa Serrano

¿Qué pasa con el resto del mundo?

Uno de los mayores impactos del año tuvo lugar a mediados de enero y nada tuvo que ver con la covid-19. Se trata del fallecimiento de Kobe Bryant, uno de los mejores jugadores de básquet de las últimas décadas.

A los 41 años de edad, Bryant perdió la vida como consecuencia de un accidente de helicóptero en el que, entre otras personas, también murió su hija de 13 años.

Otra de las pérdidas más representativas que se dio este año fue la de Kirk Douglas, mítico actor estadounidense que falleció a la edad de 103 años.

En marzo fue el turno de Max von Sydow, otro de los actores más famosos de todos los tiempos. En cuanto a intérpretes de este tipo, también se debe nombrar a Jerry Stiller, a Sean Connery y a Chadwick Boseman, quien falleció a los 43 años víctima de un cáncer.

En la lista también aparecen músicos como Eddie Van Halen, Little Richard, Ennio Morricone y Armando Manzanero.

En el campo de las letras, una de las pérdidas más dolorosas del año fue la de Carlos Ruiz Zafón, escritor español que partió a la edad de 55 años.

Otros casos que completan la lista son los de:

  • Stella Tennant (modelo británica)
  • Paolo Rossi (futbolista italiano)
  • Conchata Ferrell (actriz estadounidense)
  • Naya Rivera (actriz estadounidense)

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?