Coronavirus

Rebrote: una provincia pegada a Mendoza suspende cirugías por aumento de casos

La medida adoptada por el Ministerio de Salud de Neuquén alcanza "a todos los procedimientos y cirugías programadas en quirófanos hasta nuevo aviso". Ayer hubo un pico -como en los peores meses de la pandemia- de 595 casos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 12:03 hs
Rebrote: una provincia pegada a Mendoza suspende cirugías por aumento de casos
Neuquén suspendió todas las cirugías programadas por un nuevo aumento de contagios

El Gobierno de Neuquén suspendió las cirugías programadas en los hospitales públicos y centros de salud privados de la provincia debido a la situación epidemiológica causada por el coronavirus.

La medida, adoptada por el Ministerio de Salud local mediante la resolución 2132/2020, alcanza "a todos los procedimientos y cirugías programadas en quirófanos hasta nuevo aviso", en tanto "se permitirá sólo la realización de procedimientos y cirugías en quirófanos de emergencia y de urgencia".

En la disposición, la cartera establece que "en el caso de que se efectúen procedimientos y cirugías en quirófano que se presenten como impostergables, serán auditados por la Subsecretaría de Salud, quien en caso de considerar que no revestían tal carácter, iniciará los sumarios administrativos y eventualmente se aplicarán las máximas sanciones y penalidades que tal acción implique".



También dispone que "la medida adoptada se mantendrá hasta tanto este Ministerio considere la pertinencia y/o reemplazo por otras medidas conforme se desarrolle la situación epidemiológica y sanitaria provincial".

Durante el mes de diciembre se produjo un crecimiento de la curva de contagios de coronavirus que ayer tuvo un pico -como en los peores meses de la pandemia- de 595 casos.

El total de casos en la provincia es de 41.004, de los cuales se recuperaron 36.770, fallecieron 828 y hay activos 3.406, con una ocupación de Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del 87 por ciento.

Archivado en