América del Sur

Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 7 de enero de 2021

Telmet publicó su pronóstico semanal para América del Sur. Mirá cómo estará el tiempo hasta el jueves próximo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 13:17 hs
Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 7 de enero de 2021
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

ENOS (EL NIÑO OSCILACIÓN DEL SUR): durante la semana pasada la temperatura de las aguas superficiales sobre el Este del Océano Pacífico continuaron en leve descenso. Durante el mismo período, a través del Centro y Este del Pacífico Ecuatorial la temperatura de la superficie marina se mantuvo por debajo de su marca normal. Se mantienen las condiciones de un “La Niña” de características moderadas. 

Si bien “La Niña” se encuentra probablemente en su punto máximo, la temperatura de las aguas inmediatamente por debajo de la superficie marina, sugiere la posibilidad de que “La Niña” se fortalezca durante las próximas semanas. Actualmente “La Niña” podría tender a debilitarse a principios del 2021, pero es probable que sus condiciones meteorológicas continúen durante todo el verano e incluso hasta principios del otoño.

ARGENTINA - ESTE: este viernes y sábado estará ampliamente seco y cálido. Domingo y lunes podrían ocurrir algunos chaparrones provocados por un frente frío. Entre el martes y el jueves estará seco en la mayor parte de la región con temperaturas cercanas a su marca normal en esta época.

ARGENTINA – NORDESTE, HASTA URUGUAY (INCLUSIVE): hasta el domingo un sistema de alta presión promoverá tiempo seco y cálido. Entre el lunes y el miércoles se prevé la presencia de un frente frío con ocurrencia de chaparrones dispersos y tormentas eléctricas en dirección norte a través de toda la franja. El jueves podría retornar el tiempo seco.

CHILE – CENTRAL: un sistema de alta presión promoverá el tiempo seco durante todo el período de este pronóstico. Las temperaturas van a promediar por encima de su marca normal aunque hacia mediados de la semana próxima éstas podrían descender a niveles propios de estación. 

CHILE – CENTRO SUR: durante el período que cubre este pronóstico el tiempo se presentará ampliamente seco y cálido. Miércoles y jueves las temperaturas podrían ubicarse cercanas a su marca normal en esta época. 

PARAGUAY, HASTA EL SUR DE BRASIL (RGS y SC): entre el viernes y el lunes se prevé tiempo seco y cálido en toda la franja. De martes a jueves es posible que ocurran chaparrones aislados y tormentas eléctricas en toda la zona.

Archivado en