Por la suba de casos

Desde el sector turístico desmienten que "cierre todo" en enero

El intendente de Pinamar y el sector hotelero desmintieron que pueda haber un nuevo aislamiento a mediados de enero. Aún así instaron a los turistas a mantener las medidas de cuidado para evitar la vuelta atrás del sector.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 15:32 hs
Desde el sector turístico desmienten que "cierre todo" en enero

El sostenido aumento de casos de coronavirus que se ha registrado en las últimas semanas ha provocado el temor del sector turístico que teme un nuevo aislamiento obligatorio que atropelle las medidas que permitieron a los argentinos moverse por el país para vacacionar.

Desde Pinamar y en otras localidades turísticas de Buenos Aires salieron a desmentir el posible cierre de actividades e intentaron llevar calma al sector. Pedro Marinovic, presidente de la Asociación Empresaria, Hotelera y Gastronómica de Pinamar aseguró a La Nación que las noticias de nuevas restricciones son falsas.

Según dijo, hoy se encontrará junto a hoteleros del lugar para trasladarles la calma de que no habrá un nuevo cese de actividades. "Hay muchas versiones infundadas que dicen que el 15 de enero cierra todo", dijo Marinovic, pero "por el momento las autoridades no respaldan estas versiones".

Martin Yesa, el intendente de Pinamar  señaló que si bien los casos se han triplicado entre principios y fines de diciembre, el pico de casos se dio en la primera semana de noviembre, al contar con 280 casos activos, mientras que por ahora solo hay 150 casos confirmados.

"En diciembre se desplomaron los casos. La mayoría de los que hoy tenemos son de Pinamar, lo que habla de un aumento en la circulación de las personas. De todos modos, nuestro equipo de salud está preparado. Nos preocupa lo que pueda pasar en Año Nuevo porque son fiestas que generan encuentros intergeneracionales. Los efectos de lo que allí suceda los vamos a ver entre el 10 y 15 de enero", dijo Yesa.

Aún así, fuentes del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires señalaron a La Nación que el aumento de casos se da por la falta de cuidados y alertaron que si esto continúa puede haber consecuencias. "Si los casos se descontrolan y el cumplimiento de los protocolos siguen sin cumplirse, puede haber restricciones y retrocesos en las fases. Solo con mirar las redes sociales se puede ver que la gente se cuida cada vez menos", dijeron.

Mientras, los dueños de locales comerciales y hoteleros se muestran preocupados por lo que pueda llegar a suceder. Por eso reclaman que durante sus vacaciones los turistas no abandonen las medidas de prevención para poder remontar la situación económica que les dejó este difícil año.

Archivado en