En una encuesta

Mendoza fue elegida como la mejor ciudad capital para vivir

El intendente de Capital, Ulpiano Suarez, celebró el logro en su cuenta de Twitter. El sondeo de opinión fue realizado por la consultora Innovación, Política y Desarrollo (IPD).

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 3 de diciembre de 2020 · 14:13 hs
Mendoza fue elegida como la mejor ciudad capital para vivir
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Una encuesta realizada por la consultora Innovación, Política y Desarrollo (IPD) concluyó que la Ciudad de Mendoza es la mejor ciudad capital para vivir de acuerdo a la percepción de los habitantes de las distintas capitales provinciales del país.

El intendente de Capital, Ulpiano Suarez, celebró el logro en su cuenta de Twitter. "La Ciudad de Mendoza fue elegida como la mejor Ciudad Capital para vivir. Este estudio nacional ha considerado variables relacionadas con la calidad de vida, las oportunidades de desarrollo para las personas y el cuidado del ambiente. #CiudadSostenible", escribió Suarez.

El sondeo de opinión al que se refirió el intendente se basó en una muestra de 12.815 personas mayores de 16 años que fueron consultadas sobre educación, transporte, costo de vida, empleo, acceso a la vivienda, cuidado del medioambiente, entre otras. La encuesta se realizó de manera virtual entre el 2 de octubre y el 15 de noviembre.

Promediando los resultados de todos los aspectos considerados, Mendoza quedó primera en el ranking seguida de cerca por la Ciudad de Buenos Aires y La Plata; mientras que San Miguel de Tucumán, Paraná y San Salvador de Jujuy ocuparon los últimos puestos.

Además, Mendoza ocupó el segundo lugar ante la pregunta de qué ciudad capital elegirían para vivir los consultados. Córdoba se quedó con el primer puesto, mientras que la Ciudad de Buenos Aires completó el podio.

Las capitales menos elegidas para vivir fueron Formosa, Santiago del Estero y La Rioja. 

Archivado en