En la cima

¡Increíble! Es de Argentina el mejor restaurante de toda Latinoamérica

Se trata de Don Julio, una parrilla ubicada en el barrio de Palermo, Buenos Aires. Fue galardonada con el primer puesto en el prestigioso certamen "Latin America's 50 Best Restaurants".

Federico Croce
Federico Croce jueves, 3 de diciembre de 2020 · 19:49 hs
¡Increíble! Es de Argentina el mejor restaurante de toda Latinoamérica
Don Julio.

La gastronomía argentina, hoy más que nunca, está de parabienes: la parrilla Don Julio ha sido elegida como el espacio gastronómico más importante de toda América Latina.

La distinción fue comunicada a propósito de la publicación del ranking anual que, desde el año 2013, comunica los 50 mejores restaurantes de América Latina para celebrar la gastronomía en toda la región y brindar a los comensales de todo el mundo conocimientos locales y recomendaciones culinarias. El mismo depende de "The world´s 50 best restaurants".

La octava edición de la lista se anunció el jueves 3 de diciembre de 2020 durante una ceremonia de premiación virtual transmitida en Facebook y YouTube. La lista de los 50 mejores restaurantes de América Latina es creada por la Academia de los 50 mejores restaurantes de América Latina, un grupo influyente de más de 250 líderes en la industria de restaurantes en esa región, cada uno seleccionado por su opinión experta de la escena de restaurantes de ese espacio geográfico.

¿Por qué eligieron a Don Julio?

"Se trata de un edificio de finales del siglo XIX, que es emblemático del barrio de Palermo. En Don Julio, el grill cobra protagonismo y todo combina a la perfección para que los comensales descubran la cocina que representa a la Argentina en una sola comida", dicen en la justificación.

Pablo Rivero

"Pablo Rivero, en el rubro gastronómico por desde los 20 años, dedicó su carrera a perfeccionar Don Julio y a mostrar al mundo el panorama culinario de la Argentina. Gracias a su gran vocación de servicio, el restaurante fue reconocido en 2018 con el Art of Hospitality Award y, en 2020, Rivero lleva a Don Julio a las alturas gastronómicas por excelencia como El Mejor Restaurante de Latinoamérica", siguen.

En la justificación del premio establecen los jurados que comer carne en ese lugar es un imprescindible. "La carne, que se cría de forma sustentable, proviene de ganado Aberdeen Angus y Hereford, criado libremente en el campo argentino hasta que alcanza su ternura y sabor óptimos", detallan.

"Hay que comenzar con las salchichas de la casa, luego las achuras y el exclusivo bife acompañado de papas fritas y verduras asadas. De postre, no se pierda los helados y quesos caseros con dulces regionales", recomiendan.

Guido Tassi, el chef.

Sobre el chef Guido Tassi, quien se formó en restaurantes de alta cocina, en el escrito que declara ganadora a la parrilla, el jurado explica que es un profesional que agrega valor a la figura del asador argentino con su enfoque en productos de alta calidad y su trabajo en la elaboración de la excelente charcutería de Don Julio. Además, aportan un dato que no es menor: el restaurante cuenta con una de las cavas más grandes de Argentina, con más de 20.000 botellas.

Archivado en