Homenaje

Día del Médico: “Son realmente héroes, van a ser recordados por todos"

Un día para homenajear a todos los médicos que con compromiso y profesionalismo trabajan para preservar la salud de la comunidad, en especial a los profesionales que perdieron la vida trabajando en la primera línea en la pandemia.

Felicitas Oyhenart
Felicitas Oyhenart jueves, 3 de diciembre de 2020 · 13:29 hs
Día del Médico: “Son realmente héroes, van a ser recordados por todos"
Médico consuela con un abrazo a un paciente con Covid-19. La Imagen tomada por un fotógrafo de Getty Imágenes que se volvió viral en redes.

Cada 3 de diciembre se celebra el Día del Médico. Hoy más que nunca se le rinde homenaje a todos aquellos profesionales que han estado en la primera línea en esta pandemia, dedicando horas de trabajo con absoluta pasión y profesionalismo.

Un ejemplo de este compromiso por la salud de la comunidad es el doctor Maximiliano Carmona, especialista en Terapia Intensiva y Jefe de Residentes del Hospital Lagomaggiore. Quien actualmente se desempeña como Médico en el Área Covid y Quemados de dicho establecimiento.

A través de un video el doctor Carmona cuenta qué significa para él esta profesión y por qué la elige cada día

Hemos transitado situaciones muy complejas que nos han hecho fortalecer como equipo”, cuenta Carmona luego de saludar a todos los médicos y de animarlos a continuar trabajando como lo han hecho en todos estos meses.

Maximiliano Carmona, además de dedicar muchas horas al trabajo en hospitales, promueve y promulga la actividad científica y académica, así fue que creó la Asociación Mendocina de Estudiantes de Medicina, la cual fue presidida por el Dr. Carmona, recibiendo premios de la Asociación Médica Argentina. También es socio fundador de la Asociación Mendocina de Terapia Intensiva, docente en la Universidad del Aconcagua.

También se desempeña en el ámbito de la investigación. Es uno de los profesionales que participan en el trabajo multicéntrico nacional de Vitamina D que dirige el doctor Manucha, a través del cual se busca mejorar la calidad de vida de los pacientes con covid-19. 

Por todos estos desafíos y su incansable trabajo el joven médico de 31 años fue seleccionado para obtener el premio Jóvenes Mendocinos Destacados 2020, en la terna de Liderazgo, Compromiso, Innovación y Logros Académicos. 

“Todos estos conocimientos y todas estas aptitudes que vamos adquiriendo, sobre todo este año que ha sido tan hostil, tienen como único objetivo ser puestos en manos de la salud pública y de los más vulnerables -y agregó- esto es lo que nos motiva a todos los médicos a formarnos, trabajar en el país y seguir adelante frente a tantos desafíos”.

El médico además recordó a aquellos profesionales de la salud que se contagiaron de covid-19 mientras ejercían su labor y que han fallecido por la enfermedad, “son realmente héroes, van a ser recordados con mucho cariño y mucho respeto por todos”.

Son miles los médicos que como Maximiliano Carmona dedican sus días a la investigación, al trabajo en consultorios y en hospitales. Los que con su accionar previenen, curan y tratan a los pacientes. Los que con compasión y respeto acompañan al enfermo y a sus familiares.

¡A todos ellos gracias y Feliz Día del Médico!

 

Archivado en