Fuerte demanda

El problema que el Gobierno teme antes de la vacunación masiva

El ministro de Salud dijo hoy que por la alta demanda de vacunas en el país, buscarán incrementar las compras y llegar a inmunizar a alrededor de 90 por ciento de la población argentina.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 28 de diciembre de 2020 · 12:37 hs
El problema que el Gobierno teme antes de la vacunación masiva

El ministro de Salud Ginés González García dijo que prevén "una demanda muy fuerte" de vacunas en todo el país y que por eso buscarán adquirir otras 20 millones de dosis para poder inmunizar a "más del 90 por ciento de la población".

En diálogo con Radio 10 el ministro de la cartera de Salud aseguró que es mentira que no hay suficientes vacunas en Argentina y explicó cuál es el problema que el gobierno prevé. "El problema que vamos a tener es que van a querer tener más vacunas de las que tenemos en los primeros días. Tenemos muchas vacunas compradas y aseguradas, aunque algunos dicen que no tenemos para todos. Es mentira", afirmó.

En tanto, el ministro que durante el fin de semana mantuvo reuniones con proveedores, aseveró que "tenemos compradas 51 millones de vacunas y estamos buscando tener unas 20 millones más. Ahí tendríamos más del 90 por ciento de la población. Queremos llegar a niveles de inmunidad muy altos"

Según dijo, con las primeras vacunas que comienzan a colocarse desde hoy en todo el país, buscan "bajar la mortalidad". De este modo, "cuando hagamos más masiva la cantidad de gente vacunada, vamos a disminuir la circulación del virus. Si el virus deja de circular, la pandemia seguro va a disminuir", explicó González García.

Por otra parte, según informa La Nación, el gobierno pretende que la ANMAT apruebe antes de fin de año la vacuna realizada por el laboratorio de AstraZeneca y Oxford.

En otra parte de la entrevista el ministro dijo que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica aprobará rápidamente el uso de la vacuna rusa en mayores de 60 años. "Eso va a ser un trámite de Anmat, pero seguramente con la documentación que enviarán (desde Rusia) se hará rápidamente. En general, es la misma vacuna. No es una vacuna distinta o nueva", consideró.

Finalmente, quien dirige el ministerio de Salud instó a mantener los cuidados: "La única receta concreta, efectiva y real es cuidarse, el aislamiento y usar los tapabocas. De la misma manera que tengo una gran esperanza con la vacuna, tenemos que tener cuidado".

Archivado en