Mascotas

¿Cómo tranquilizar a tu perro durante la noche de Año Nuevo? Consejos profesionales

Si tu cachorro es de los que se exalta durante las noches festivas, estos consejos podrán ayudarlo. ¡Pon en práctica cada uno de ellos y evita que sufra!

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 28 de diciembre de 2020 · 22:16 hs
¿Cómo tranquilizar a tu perro durante la noche de Año Nuevo? Consejos profesionales

Si para Navidad notaste que tu perro estuvo exaltado, puedes evitarle el mal rato para la Nochevieja. ¿Cómo? A través de estos consejos prácticos.

Es que los perros, al igual que los humanos, pueden experimentar la ansiedad, el miedo, también el estrés. De hecho, en alguno casos puede empeorar y sufrir náuseas y también vómitos. Es que los fuertes ruidos pueden ocasionarles molestias, así como también las mudanzas o cualquier cambio en su entorno.

¿Qué podrías hacer para ayudarlo?

Revisar que no tenga ninguna enfermedad

Consulta con el veterinario si observas a tu canino presentando estrés o ansiedad por otra razón que no sea el efecto de los fuegos artificiales de la pirotecnia. 

Utiliza señales de calma

Las caricias y los abrazos resultan indispensables para calmarlos. 

Puedes usar feromonas

Se trata de un remedio para manejar el estrés en los perros. El mismo imitan el olor de la madre en período de lactancia. Su efectividad supera el 80% y actualmente su uso es muy conocido en clínicas veterinarias, peluquerías.

Usa alimentos especiales

Algunos nutrientes tienen un efecto relajante en el organismo, que son los que contienen alimentos específicos para el estrés.

Ahora sí,¡disfruta de las fiestas junto a tu animal!

Archivado en