Coronavirus

La Anmat aprobará la vacuna de AstraZeneca-Oxford antes de fin de año

La Anmat dará su autorización para el uso del fármaco prontamente. Se producirá en el país y estará disponible a partir de febrero. Ya se compraron 22 millones de dosis.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 27 de diciembre de 2020 · 18:20 hs
La Anmat aprobará la vacuna de AstraZeneca-Oxford antes de fin de año
Foto: EFE

La vacuna del laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford sería aprobada en las próximas horas por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), por un año y en el marco de emergencia por la pandemia de coronavirus. El suero de este fármaco se produce en el país en mAbxience, una de las empresas del Grupo Insud, de Hugo Sigman.

El Gobierno ya tiene firmado un acuerdo con el laboratorio para la entrega de 22 millones de vacunas que servirán para vacunar 11 millones de argentinos.

Según fuentes, el Banco Nación ya abonó once millones de dólares para asegurarse el stock. Sin embargo, habrá que esperar porque el laboratorio reservó la producción en suelo argentino para las vacunas que se destinarán al país por lo que estarán disponibles en febrero y marzo.

Cuando el Anmat apruebe la vacuna, Argentina será el primer país en América Latina en hacerlo, aunque se espera que otros países de la región lo hagan pronto. También se espera que el ente regulador británico se expida en los próximos días.

El objetivo de Alberto Fernández es comenzar con el plan federal de vacunación, al que definió como el “más importante de la historia”, el próximo martes con las 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V que llegaron el jueves pasado.

Fuente: La Nación

Archivado en