Con la Sputnik V

Confirmado: la vacunación en Mendoza comenzará el martes

Alberto Fernández acordó este sábado por la tarde que, de ser posible, la vacunación en el país comience el 29 de diciembre de forma simultánea en todo el país. Desde la provincia ya confirmaron que el martes arrancan a vacunar.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 26 de diciembre de 2020 · 20:10 hs
Confirmado: la vacunación en Mendoza comenzará el martes
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Rodolfo Suarez mantuvo este sábado una videoconferencia con el presidente de la Nación, Alberto Fernández y con el resto de los gobernadores del país y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En la reunión acordaron comenzar la vacunación de las 300 mil dosis de la vacuna rusa el martes 29 de diciembre. El presidente espera que todas las provincias lo hagan de forma simultánea y a primera hora. 

Si bien algunas provincias podrían tener que esperar un poco más, dependiendo del tiempo de traslado, Mendoza comenzará la vacunación el martes a primera hora de la mañana. Las dosis saldrán el lunes a las 4 de la mañana y llegará vía terrestre por Andesmar cargas. La provincia recibirá 11.100 dosis.

“La reunión comenzó con el ministro Gines González explicando sobre la logística de la distribución de la vacuna que sale el lunes a la madrugada de Buenos Aires, así es que el lunes a las 7, estarán acá y comienza la vacunación el martes”, explico Suarez.

Y agregó: “La vacuna demora en descongelarse 7 minutos y podemos demorarnos hasta 30 minutos en colocarlas, así es que estamos trabajando en la logística para llevar adelante una vacunación exitosa. También se debatió si los gobernadores se tienen que vacunar o no, mi postura fue preferir que se vacune a las personas que están en la zona de riesgo".

Las personas que recibirán la primera dosis de la vacuna rusa serán médicos y personal de la salud que está "en la primer línea de fuego".

En la reunión, además de los gobernadores, estuvieron Eduardo de Pedro, el ministro de Salud, Ginés González García, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

Archivado en