Potrerillos: apuran el despeje de la ruta para que vuelvan los varados

Potrerillos: apuran el despeje de la ruta para que vuelvan los varados

Defensa Civil calcula que en una hora más podrá liberar el camino que permitirá salir de la costa norte del dique Potrerillos a las más de 60 personas que quedaron allí sin posibilidades de retorno.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Defensa Civil calcula que en una hora más podrá liberar el camino que permitirá salir de la costa norte del dique Potrerillos a las más de 60 personas que quedaron varadas allí.

Según informó el titular de Defensa Civil, Daniel Burrieza, personal de Vialidad Provincial con una moto niveladora, y una cargadora; conjuntamente con una maquinaria privada, ya han despejado los obstáculos más importantes.

Ahora "continúan con la labor de tres obstáculos más, pero más pequeños. Estiman que en una hora más finalizarían, y podría pasar las dos Traffics que se encuentran esperando a las personas varadas".

Según se aclaró, la movilidad ha sido dispuesta por la empresa que organizó el evento en el lado norte del dique.

Los 60 varados habían comprado un "paquete" para pasar 24 y 25 en un complejo de esa zona. Pero las tormentas complicaron el retorno.

Hoy la Municipalidad de Luján de Cuyo alertó sobre la situación meteorológica en alta montaña y recomendó no subir a la zona de Potrerillos y Cacheuta debido a que las fuertes tormentas han ocasionados cortes de accesos.

 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?