Salud

¿Post Navidad con resaca? Elimina los síntomas con estos remedios caseros

Si te pasaste de copas, estos consejos te pueden ayudar. ¡Toma nota!

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 25 de diciembre de 2020 · 15:51 hs
¿Post Navidad con resaca? Elimina los síntomas con estos remedios caseros

Como la Nochebuena siempre está repleta de excesos, te contamos lo que podrías hacer el día después para contrarrestar los malestares.

Si te excediste de copas, este malestar puede provocar náuseas, dolor de cabeza, deshidratación, acidez estomacal, somnolencia, dolores musculares y en algunos casos también ocasiona vómitos y mareos. ¿Qué deberías hacer para sentirte mejor?

Tomar mucha agua

Es que se estas deshidratado será mucho peor. Es que el cuerpo sufre la ingesta en exceso de alcohol, por ello una de las principales recomendaciones para remediar es beber mucha agua, o líquidos, por lo que beber sueros o bebidas similares ayudan mucho a reponerse de la borrachera.

Jugo de naranja con miel 

Esta fruta aporta al organismo azúcares, los cuales ayudarán a degradar y eliminar el alcohol que aún se encuentre en tu cuerpo. También puedes ingerir una cucharada miel, ya sea antes de ingerir bebidas alcohólicas o al terminar la fiesta.

Legumbres o cereales 

Incrementa la ingesta de estos alimentos. Porque el exceso de alcohol elimina la vitamina B del organismos, razón por la que se suele sentir una sed excesiva que no puedes saciar ni bebiendo litros de agua al día siguiente.

Beber alcohol

Otra recomendación es tomar más alcohol. Es que puede ser de gran alivio para los malestares, aunque a veces por las náuseas solo pensar en la idea de volver a tomar puede provocar vómitos.

Comer pescados o mariscos

Es que los mismos curan la resaca, ya que contienen sales y vitaminas del complejo B, minerales y agua, por lo que sí pueden ayudarte para sanar los malestares.

 

Archivado en