Cómo negoció su detención el conductor que mató al niño de 5 años

Cómo negoció su detención el conductor que mató al niño de 5 años

Luego de estar casi diez días prófugo, esta mañana se entregó el conductor que atropelló y mató al niño de 4 años en Buenos Aires. Era intensamente buscado y tenía pedido de captura internacional.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Ricardo Papadopulos es el joven de 21 años que manejaba el Golf GTI blanco que atropelló y mató al niño de 5 años, Isaac Sus, y que se encontraba prófugo desde hacía casi diez días. Finalmente, hoy se entregó y en medio de eso alcanzó a decirle a la prensa: “Yo manejaba, pido disculpas”. Casi de inmediato, la hermana del niño fallecido salió al cruce y dijo que nada del accionar de este sujeto tiene perdón.

El proceso de entrega comenzó una vez que liberaron al padre de Ricardo, que se había entregado horas después del hecho, y que de inmediato le solicitó (a través de un tercero) que él hiciera lo mismo. La entrega se pactó en la madrugada de Navidad y fuentes cercanas a la familia aseguraron que fue clave una comunicación telefónica que realizó el padre del acusado dándole el “visto bueno” para dejar de evadir a la justicia.

La negociación para la entrega entre los abogados de los Papadopulos, Osvaldo Pisano y Roberto Herrera, con el secretario de la fiscalía de Augusto Troncoso, que es quien lleva adelante la causa. comenzó cerca de la medianoche También estaba al tanto el personal del juzgado 62 de Patricia Guichandut. Se pactó la entrega para el medio día siguiente (por el 25) en la Alcaidía 14 de la Ciudad, en la calle Scalabrini Ortiz, donde funciona la división homicidios. Por su parte, el fiscal Augusto Troncoso aun no definió si la indagatoria será mañana o el domingo.

Una persona del entorno de la familia, sostuvo ante Infobae: “Todos estos días estuvo escondido cerca de su casa en Ramos Mejía. Muy angustiado y sólo. Evidentemente en algún domicilio que no alcanzaron a allanar los efectivos. También te puedo confirmar que estuvo en contacto con gente de su familia más cercana. Incluso la comunicación que mantiene el padre para decirle que se entregue es a través de un tercero”.

Por el momento, aseguran que Ricardo mañana declarará y que explicará lo sucedido. Se pudo saber que la estrategia de la defensa del acusado apuntará, entre otros aspectos, al camión que se ve cruzar en la cámara de seguridad donde quedó registrado el hecho. Se insistirá con que cruzó en rojo y que eso le impidió la visión a Papadopulos y por eso no pudo ver a Isaac y su madre.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?