Compras

Explota el centro mendocino y las ventas "superan las expectativas"

Mientras el centro mendocino se muestra lleno de gente haciendo las compras de último momento, los vendedores comienzan a hacer un balance de las ventas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 24 de diciembre de 2020 · 13:31 hs
Explota el centro mendocino y las ventas "superan las expectativas"
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Hoy el centro mendocino se ha visto sorprendido por decenas de personas. Las calles del centro permanecen atestadas de gente estos días. Las compras navideñas parecen haber quedado para último momento y los vendedores comienzan a hacer un primer balance de estos días. "Ha superado las expectativas", expresaron a Mdz.

Con las veredas llena de gente que va y viene, los mendocinos se volcaron esta mañana a hacer los últimos trámites que tenían pendientes para esta Navidad. El sector comercial dice sentir ese interés que "supera las expectativas"

Si bien todavía no se conoce el valor promedio de las compras. se sabe que el volumen de gente que salió a la calle, "se ha visto reflejado en las ventas". Al menos así lo reconoció Adrián Alín, presidente de la Cámara Empresaria, Comercio, Industria, Turismo y Servicios (Cecitys).

Consultado por la mayor venta durante las fiestas de fin de año, manifestó que se apostó por el crecimiento, luego de un año donde las ventas se vieron resentidas por la pandemia. Ese esfuerzo, comentó, "ha superado las expectativas".

A grandes rasgos, los comerciantes que parecen ser los más beneficiados esta Navidad son los que pertenecen al rubro de indumentaria. Mientras que el sector de juguetes y artículos de librería se vio resentido. "Hay por lo menos un 50% menos de ventas respecto del año pasado", manifestó Gustavo Fernández, presidente de la Cámara de Librería y Juguetería de la Provincia de Mendoza.

En tanto, para Alín, el año pasado hubo una realidad muy diferente. por eso no se puede establecer una comparación "dado que veníamos de una crisis, en donde el consumidor se iba a realizar las compras al vecino país, Chile".

Este año por la falta de importaciones hubo mayor entrega de productos nacionales. Aunque "no fue un boom", durante el invierno se vendieron muchos productos fabricados en el país, como los juegos de mesa.

Por el momento no hay balances de las ventas esta semana, sin embargo, por lo que se observa en la calle, ese informe será positivo.

Archivado en