Este es el diamante más importante del mundo y te contamos por qué
Sotheby's lanzó la gema "blanca y ovalada", el diamante color D que según la mirada de los especialistas es "perfecto".
Sotheby's es una de las mejores casas de subastas que incluye obras de arte y demás objetos coleccionables muy destacados. Fue fundada en el Reino Unido y actualmente es una multinacional con oficinas en las principales ciudades del mundo.
En Hong Kong es donde Sotheby's ofreció la subasta de este diamante que, según los mejores especialistas, es considerado como "perfecto". Son varios los motivos por lo que este atractivo es el más importante del mundo.
Entre lo más significativo, esta gema "blanca y ovalada" pesa 102 quilates. Si bien no se le fijó un precio para la venta, los especialistas estiman que podría llegar a venderse en hasta 33 millones de dólares.
El inalcanzable diamante perfecto
En la jerga de las mejores y más acentuados coleccionistas de joyas, a esta solemne y única pieza en particular se la denomina la gema "blanca y ovalada". Se trata de un diamante de color "D" y su máximo -en términos de pureza y transparencia-, es químicamente cristalino y perfecto. Así fue como lo determinaron los especialistas.
En cuanto a sus características principales, su peso es de exactamente 102,39 quilates. Para comprender, 1 quilate es la unidad que se utiliza siempre para medir el peso de este tipo de piedras preciosas y equivale a la quinta parte de 1 gramo.
Su venta ya está asegurada sin reserva y desde Sotheby's se aclaró que "Este enfoque marca la primera vez en la historia de las subastas que un diamante de este calibre, o de hecho cualquier obra de arte u objeto de esta importancia y valor inherente, se ofrece de esta manera".
La pieza se clasifica como un diamante de tipo IIa que, químicamente, es el más puro. Esto hace referencia a que sea el más importante del mundo porque esencialmente representa menos del 2% de todos los demás diamantes ya existentes.
Gary Schuler es el presidente mundial de joyería y en un comunicado compartió: "Este impresionante diamante es lo mejor de lo mejor cuando se trata de diamantes blancos excepcionales y es difícil exagerar su rareza y belleza".
Además, agregó: “Nunca antes el aprecio por los diamantes de clase mundial había sido tan agudo en el mundo y cada vez más personas han llegado a comprender que algo de miles de millones de años y del tamaño de una paleta puede almacenar tanto valor como un autorretrato de Rembrandt o un Basquiat. La comprensión más amplia de que, como el material más duro de la tierra, esta maravilla de la naturaleza nos sobrevivirá durante millones de años más, es sin duda otro factor de la fuerza de la demanda".
Este perfecto diamante fue cortado y elaborado en base a un bruto de 271 quilates y es el más grande que fue descubierto en la mina Víctor Ontario en Canadá en el año 2018.
Luego de su descubrimiento, fue cortado y pulido durante 1 año por el reconocido especialista y coleccionista japonés Diacore.