Debate en el Congreso

En San Rafael este sábado vuelven a marchar contra el aborto

Será la última manifestación del año porque está previsto que en el Senado nacional se trate el proyecto del oficialismo el martes próximo. La concentración será a las 18.30 en la Rotonda de la Copa.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 24 de diciembre de 2020 · 18:21 hs
En San Rafael este sábado vuelven a marchar contra el aborto
(Foto Diario San Rafael)

El proyecto que presentó el oficialismo para alcanzar una ley sobre interrupción voluntaria del embarazo (IVE) se debatirá en el Senado nacional el martes 29, en medio de una fuerte expectativa por la radicalizada posición de los grupos identificados como "pañuelos verdes" y "pañuelos celestes".

Precisamente vinculado a este último sector,  el grupo Causa Pro Vida San Rafael convocó para este sábado a las 18.30 a movilizarse una vez más contra el aborto

Según explicó a Radio Vos, Paula de Segura, “será una caravana como las que hemos venido realizando y la última porque el tratamiento de esta ley será el próximo martes. Partirá desde la Rotonda de la Copa para llegar a la Rotonda del Mapa, en donde se efectuará una concentración. Allí se dirán unas palabras alusivas y se cantará el Himno Nacional argentino. Todo esto se hará siguiendo los protocolos sanitarios y respetando el distanciamiento social”.

La vocera de la marcha aclaró que se podrá asistir en vehículo, moto o bicicleta. "Pedimos a los asistentes llevar sus pañuelos, carteles, globos celestes y banderas argentinas, como así también colaborar con algún alimento no perecedero que será destinado a instituciones que ayudan a las mamás en situación de vulnerabilidad. Esta caravana se llevará adelante en todo Mendoza y los días siguientes se sumarán otras provincias”, explicó.

A manera de síntesis de la posición que sostienen, Segura dijo: "Reiteramos nuestro rechazo a un proyecto que supone la muerte de un ser humano y que deja sola y destruida a la mujer. Seguimos sosteniendo, hoy igual que siempre, que el aborto nunca es una solución. Necesitamos políticas reales de acompañamiento integral a la mujer embarazada en situación de vulnerabilidad”.

Archivado en