Legalización

Confirmado: el 29 de diciembre se debate el aborto en el Senado

El proyecto, que viene con media sanción de la Cámara de Diputados, comenzará a tratarse a las 16. Se espera que el debate se extienda por varias horas.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 19:45 hs
Confirmado: el 29 de diciembre se debate el aborto en el Senado

Tal como estaba previsto, la Cámara de Senadores confirmó que el martes 29 de diciembre se realizará la sesión en la que se debatirá el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), que viene con media sanción de la Cámara de Diputados.

La sesión fue convocada para las 16 a través de un decreto parlamentario e incluye, al igual que como ocurrió en Diputados, el tratamiento del proyecto denominado "Programa de los Mil Días", destinado al cuidado integral de la salud durante el embarazo y la primera infancia.

Se espera que el debate por el proyecto de legalización del aborto se extienda por varias horas, incluso hasta entrada la madrugada. La convocatoria fue oficializada por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que deberá desempatar en el caso de que sea necesario.

Esa posibilidad está latente ya que los números están parejos, con negociaciones intensas desde ambas partes para tratar de convencer a los indecisos.

En ese sentido, desde el Frente de Todos evalúan la posibilidad de aceptar cambios al proyecto, lo cual significaría un retorno a Diputados para que sea nuevamente aprobado, pero evitaría un rechazo definitivo tal como sucedió durante el tratamiento en 2018.

Según consigna el diario Infobae, desde Juntos por el Cambio sostienen que cada senador vote de manera individual y no se "imponga una postura partidaria".

Archivado en