Tendencia

Una olivícola mendocina figura en el top 3 del mundo: posiciona a Argentina en un lugar privilegiado

El ranking mundial que cada año premia a los mejores aceites de oliva, estableció que quedó en la tercera posición entre las 100 mejores del mundo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 21:24 hs
Una olivícola mendocina figura en el top 3 del mundo: posiciona a Argentina en un lugar privilegiado

En un año atípico y complejo, Olivícola Laur confirma que continúa siendo líder en la industria nacional y ocupando cada vez un mejor puesto a nivel internacional, al determinarse que se encuentra en el tercer puesto en el Ranking de las 100 mejores olivícolas del mundo.

Sus más altos estándares de calidad aún en tiempos de pandemia, han permitido que sus productos ganen prestigiosos premios en concursos internacionales del rubro y los puntajes obtenidos con esas distinciones posicionaron no sólo a Laur sino a Argentina en el mapa mundial.

“La Familia Millán apuesta al posicionamiento de Mendoza y Argentina en el mundo y esta distinción confirma el trayecto de excelencia de un gran equipo de trabajo”, asegura José Millán, el CEO de la empresa.

Por su parte, Gabriel Guardia, enólogo especializado en aceite de oliva y gerente general de Laur, destacó el gran avance en el ranking a lo largo de estos años: “Pasamos de la posición 15 a la 3 en sólo 4 años, y esto nos llena de orgullo porque apostamos a la mejor calidad manteniendo un precio super competitivo”.

El AOVE Ranking Mundial es una clasificación sin fines de lucro, que ha sido creado para promocionar mundialmente los AVOE (aceites de oliva virgen extra, EVOO por su sigla original en inglés) más premiados del mundo. Distingue a los aceite de oliva que han participado en el mundo en alguno de los concursos realizados durante el año 2020. No se incluyen clasificaciones de libros o revistas que no sean Competiciones Internacionales. 

Esto permite saber cuáles aceites de oliva son los mejores del mundo y, además, las mejores empresas productoras, los mejores por variedad o tipo y de qué zona del mundo son.

Olivícola Laur (Millán S.A.) al conseguir mejor calidad en sus distintas líneas de aceite de oliva virgen extra obtuvo en 2020 el puesto número 3 del mundo como sociedad y el número 1 de Argentina. De esta manera, también posiciona a Argentina en el ranking de los mejores 10 países productores de aceite de oliva del mundo.

 

Archivado en