Circulación segura

Reducirán la calzada en varias calles del centro para evitar contagios y garantizar el distanciamiento

Se trata de una nueva medida impuesta por el municipio conducido por Ulpiano Suarez, en pos de generar que la población no circule con tan pocos metros de distancia durante la realización de compras navideñas.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 08:46 hs
Reducirán la calzada en varias calles del centro para evitar contagios y garantizar el distanciamiento

El centro de la Ciudad es el favorito de los mendocinos para las compras de fin de año. El Centro Comercial a Cielo Abierto es una apuesta de la Municipalidad de Mendoza; cámaras y comerciantes que han hecho que sea una oferta para competir con grandes shoppings e hipermercados. Por este motivo la municipalidad anunció la peatonalización de media calzada de Avenida San Martín y General Paz y, de ser necesario, peatonalizar al 100% a fin de garantizar la concurrencia de gente con las medidas bio sanitarias para la compra segura.

Todo esto ocurre en el marco de un posible rebrote de casos de coronavirus. Durante las última semanas, numerosos lectores de este diario han comunicado que -durante el horario comercial- la cantidad de gente de circulando en el microcentro mendocino es casi de una realidad pre pandemia, por lo que las medidas de distanciamiento son obviadas. En muchos casos se debe a la circulación en las principales arterias, donde puede verse con claridad que las veredas "no alcanzan" para amortiguar este efecto, el cual también se da por estar en épocas festivas.

La reducción será por Av. San Martín entre Buenos Aires y San Luis (lado este) y General Paz (lado norte) entre San Martín y hasta Patricias Mendocinas: “La idea es contribuir a la reactivación comercial,  sin  descuidar  el  distanciamiento  social”, comentó Ulpiano Suarez, intendente de la ciudad de la Ciudad de Mendoza.

Desde el miércoles y hasta el jueves al mediodía, dichas arterias se transformarán en media peatonal para evitar aglomeraciones en la zona comercial correspondiente a este sector.

Dichos cortes regirán el día 23/12 desde las 9 hasta las 21 horas y el día 24/12, desde las 9 hasta las 14 horas.

Archivado en