Tecnología

¿No paran de llamarte? Te enseñamos cómo bloquear números desde tu celular

Bloquear un número de teléfono es un procedimiento tan simple como útil.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 17:41 hs
¿No paran de llamarte? Te enseñamos cómo bloquear números desde tu celular

Por el motivo que fuese, saber cómo bloquear números en el celular es una opción que resulta sumamente provechosa. En el presente artículo te enseñamos cómo hacerlo en el teléfono y también en WhatsApp.

¿Cómo bloquear números desde el celular?

Especificar una lista de pasos a seguir para bloquear un número de teléfono puede ser complicado ya que cada dispositivo móvil cuenta con su propio procedimiento para hacerlo.

En otras palabras, los pasos a seguir varían en función de cada marca y de cada sistema operativo. En algunos casos, también se modifica en relación a los modelos.

Sin embargo, es posible esbozar una lista de sugerencias y de pasos para que cada persona pueda hacerse una idea de cómo proceder al respecto.

En el caso del sistema operativo Android, por ejemplo, lo que se debe hacer es ir a la aplicación “Teléfono” y luego seleccionar la opción “Ajustes”.

Una vez allí, lo más probable es que aparezca el ítem “Bloquear números”. Seleccionando éste, no sólo se bloquean las llamadas del número en cuestión, sino que también se impide la recepción de mensajes de texto.

Los nombres de las opciones pueden presentar ligeras variaciones. En la mayoría de los modelos de iPhone, por ejemplo, la opción para bloquear contactos aparece dentro del ítem “Bloqueo e ID de llamadas”, siempre dentro de la aplicación que corresponde al teléfono.

Bloquear números: ¿qué pasa con Whatsapp?

Teniendo en cuenta que Whatsapp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más usadas del momento, también resulta útil saber cuál es el procedimiento para bloqueo de contactos en la misma.

Al igual que en el caso anterior, el bloqueo abarca tanto llamadas como mensajes de texto y de voz. Dicho de otra manera, se impide completamente todo tipo de comunicación.

Una de las opciones más rápidas y sencillas para hacer esto consiste en abrir una ventana con el contacto o número al que se desea bloquear. A continuación, hay que seleccionar el símbolo de los tres puntos verticales, luego donde dice “Más” y finalmente “Bloquear”.

En relación a esto último, también se puede elegir la opción “Reportar y bloquear”, ideal para aquellos casos de spam y de otros inconvenientes similares.

 

Archivado en