Historias

Muy tierno: "Covito", el perro que sigue esperando a su dueño en un hospital

Una historia que parece "sacada del cine", pero es 100% real. No se mueve de la puerta del hospital, donde “su persona“ murió de Coronavirus hace un mes.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 12:04 hs
Muy tierno: "Covito", el perro que sigue esperando a su dueño en un hospital

La nota bien podría titularse “La nobleza del mejor amigo del hombre y una inigualable demostración de amor en pandemia“. La historia impacta tanto como ver al animal en su inútil espera, fiel más allá de la muerte a quien fue su dueño.

Yo soy tu amigo fiel

“Covito“ fue apodado así por el personal del Hospital General Solidaridad de México, donde hace 30 días ingresó el hombre con el que convivía, que lamentablemente falleció.

El mestizo de mirada mansa lo sigue esperando, sin entender porqué lo vio entrar pero no salir.

La triste historia que ocurre en Tamaulipas conmueve en todo el mundo hasta hacerse viral en las redes sociales la imagen del cuadrúpedo que aguarda fuera de la institución.

Personal médico se encariñó con el animal, lo mima y alimenta.

Incluso, le improvisaron con un cartón y una manta, una camita para que descanse.

En definitiva, según el diario local La Mañana, su presencia se convirtió en una grata compañía en momentos difíciles para familiares de los internados y empleados del hospital.

Así, el canino se ganó el corazón de todos por ser dócil y por la ternura que provoca estar siempre corriendo emocionado de una puerta a otra buscando a su dueño.

“A nosotros este perrito nos da mucha felicidad, siempre que nos ve nos acompaña del área Covid al Hospital General y se regresa, siempre nos encamina, y dan las 5 de la mañana y está parado en la Puerta Covid o en la puerta de Urgencia del hospital General”, retrató Dulce, encargada del área.

El caso recuerda inevitablemente al famoso Hachiko en Japón, que esperó a su dueño durante tres años en una estación de tren luego de su muerte y cuya historia fue relatada por una película protagonizada por Richard Gree: Hachi a dog story.

 

Archivado en