Coronavirus

Nueva cepa: BioNTech reveló cuánto demorarían en una nueva vacuna

El CEO del laboratorio alemán habló sobre la nueva cepa y dio detalles de si se necesitaría una nueva vacuna.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 22 de diciembre de 2020 · 17:50 hs
Nueva cepa: BioNTech reveló cuánto demorarían en una nueva vacuna

Ugur Sahin, CEO del laboratorio alemán BioNTech, que realiza junto a Pfizer la primera vacuna internacionalmente contra el coronavirus para ver si hay posibilidades de adaptarla a la nueva cepa registrada en Reino Unido. 

El cofundador del laboratorio indicó que se están haciendo pruebas de la eficacia sobre la variante. Igualmente, explicó: “Científicamente, es muy probable que la respuesta inmune de esta vacuna también pueda enfrentar a las nuevas variantes, pero sólo lo sabremos si se hace el experimento... publicaremos los datos lo antes posible”.

Las proteínas de la variante detectada en Reino Unido son 99% iguales a la de las cepas prevalecientes. En caso de modificar la fórmula, comentó:  “En principio la belleza de la tecnología de mensajería es que podemos empezar directamente a diseñar una vacuna que imite completamente esta nueva mutación, podríamos ser capaces de proporcionar una nueva vacuna técnicamente en seis semanas”.

Marco Cavaleri, jefe del equipo de vacunas de la Agencia Europea de Medicamentos, mostró confianza en la vacuna de Pfizer y BioNTech. Y agregó que no debería verse afectada por los efectos de mutaciones en la nueva cepa, pero las autoridades de salud comenzarían a preocuparse “si vemos varias mutaciones, particularmente en la proteína espiga”.

En el día de ayer, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que la transmisión de esta nueva variante es entre un 40% y un 70% superior a las anteriores.

Archivado en