Fue inaugurado el predio Luján Playa El Carrizal y trae novedades

Fue inaugurado el predio Luján Playa El Carrizal y trae novedades

Se trata de la reapertura de temporada de este espacio, el cual cuenta con innovaciones de infraestructura. Desde Luján de Cuyo crece la expectativa y aseguran que todos los mendocinos deben darle una oportunidad.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Este lunes 21 de diciembre, el Intendente de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo, puso en funcionamiento segundo balneario público del departamento, inaugurado hace dos años, de cara al “Verano Fuera de Serie”. Renovación de las piletas, nuevas espacios cubiertos y mejoramiento en la infraestructura, adaptada a los protocolos de la Emergencia Sanitaria, son las novedades que presenta el predio lujanino. 

MDZ recorrió las instalaciones y constató los cambios presentes, en relación a anteriores temporadas. Desde la intendencia de Luján de Cuyo expresaron: "se trabajó mucho durante la pandemia. De este modo vamos a otorgarle un espacio de veraneo para aquellos que quieran disfrutarlo, considerando el contexto sanitario actual. Creemos que Luján es la capital turística de la provincia".

En la presentación, el Jefe Comunal lujanino, junto a su equipo de gobierno, recibieron a invitados que llegaron del este de la provincia para disfrutar desde Luján Playa El Carrizal, el fenómeno astrológico conocido como “Estrella de Belén”. Acompañados por el canto lírico del artista Mariano Leotta, la noche se prestó para vivir una experiencia distinta en el predio del sur departamental.

Las instalaciones

El balneario, que además tiene acceso al espejo de agua, cuenta con tres piletas renovadas de 24, 22 y 20 metros de diámetro, cada una con 30 sombrillas mejoradas, para garantizar lugares con sombra y el distanciamiento necesario para los visitantes. Luján Playa El Carrizal además cuenta con estacionamiento para 400 autos, un módulo de control de ingreso, sanitizantes automáticos, guardavidas y seguridad permanente. 

Por otro lado, la playita del sur departamental también incluye dos miradores con áreas funcionalizadas con bancos y una zona de pesca, dos patios de comida, un área de servicio con tres módulos sanitarios (hombres, mujeres y personas con discapacidad) y una enfermería de primeros auxilios equipada con todo lo necesario. Luján Playa El Carizal permite el acceso, tanto para vehículos particulares como para el transporte público de pasajeros.

Referido al patio de comidas, el predio cuenta con un sector de cuatro módulos donde se instalaron diferentes puestos de Food Trucks y otra zona que comprende un área de parrillas. También es importante recordar que, para garantizar la seguridad de los visitantes, el Municipio dispuso que el balneario contara con luminarias led con paneles fotovoltáicos, barandas peatonales y cierres en todos los perímetros. Además posee señalética necesaria para que las actividades recreativas dentro del lugar se desarrollen en el marco de los protocolos por la emergencia sanitaria.

Es muy importante aclarar que las entradas solo se conseguirán por anticipado, a través de la página de turismo del municipio travel.lujandecuyo.gob.ar. Se optó por esta modalidad ya que es la alternativa más efectiva para controlar el factor ocupacional establecido por protocolo.

Es muy importante aclarar que las entradas solo se conseguirán por anticipado, a través de la página de turismo del municipio travel.lujandecuyo.gob.ar. Se optó por esta modalidad ya que es la alternativa más efectiva para controlar el factor ocupacional establecido por protocolo.

Precios: $100 por persona (en el caso de que vayan en micro o caminando); ticket por auto: $300; motos o bicicletas: $150; niños de 0 a 4 años: sin cargo; niños de 5 a 12 años: $50.

Para más información, ingresar a la web del municipio.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?