Malestar entre trabajadores

En el medio de la polémica: el comunicado de prensa del Hospital Universitario

"El actual momento, en el que se observa una disminución transitoria de la demanda por casos de COVID-19, debería encontrar al Hospital Universitario preparándose para afrontar la segunda ola, en vez de desmembrar los equipos de trabajo", argumentan desde el establecimiento.

Diego Gubinelli martes, 22 de diciembre de 2020 · 11:54 hs
En el medio de la polémica: el comunicado de prensa del Hospital Universitario
Foto: MDZ

Tras el cierre del área de internación en el hospital ubicado en la Sexta Sección, los trabajadores del establecimiento salieron con los tapones en punta a exigir que esto no suceda, debido a que traería consecuencias económicas irreversibles para aquellos que trabajan en el lugar. Además, argumentan que el Hospital Universitario debió afrontar casi la totalidad de los gastos de la inversión para la puesta en marcha del Servicio de Internación con fondos propios, con insuficiente asistencia de la UNCUYO

"Creemos que la desafortunada decisión respecto del cierre de la sala de internación COVID-19 del Hospital Universitario, no solo llega en un momento crítico para el sistema de salud provincial, sino que deja a más de 40 trabajadores sin empleo", es lo primero que aborda el comunicado por parte del personal del Hospital Universitario.

Protestas en la entrada

Profesionales de diferentes sectores de la salud alzan su voz al grito de "No al cierre".

"En un mundo preocupado por la segunda ola de contagios, la mutación del virus, el aumento reciente de los casos en la provincia, el país y el riesgo de exigencias excepcionales del sistema de salud, suspender estrategias exitosas en este modelo epidemiológico inestable resultará en costos sanitarios, humanos y económicos inaceptables", expresó con firmeza el comunicado.

Pedimos con urgencia: - La continuidad laboral del personal afectado y de la actividad del área de internación. - La presencia de las autoridades de la UNCuyo en el Hospital para tratar la problemática específica que afecta a nuestro nosocomio. - El apoyo a los Directores Interinos que llevaron adelante la ardua y exitosa tarea de poner en funcionamiento el área de internación en plena pandemia

Aquí el comunicado de prensa oficial: 

Archivado en