Servicios

Anses ya depositó el último bono del año: ¿cuánto pagó?

Este martes depositaron el que será el último bono extra de este 2020. Quiénes fueron los beneficiarios de Anses que lo cobraron, y cuánto se pagó.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 22 de diciembre de 2020 · 09:17 hs
Anses ya depositó el último bono del año: ¿cuánto pagó?

Finalmente llegó el día: Anses depositó a cientos de miles de beneficiarios el que será el último bono de este 2020. Luego de la eliminación del IFE surgieron muchas dudas sobre si habría un refuerzo de fin de año generalizado, algo que finalmente no sucedió.

Lo que sí pasó fue que varios organismos lanzaron ayudas extra para grupos reducidos de beneficiarios. El PAMI, por ejemplo, dio un bono de 1.500 pesos a cerca de medio millón de jubilados que reciben ayuda alimentaria. Anses, por su lado, eligió duplicarle los ingresos a quienes estás inscriptos en el plan Potenciar Trabajo.

Este martes ese organismo depositó en su totalidad el bono. Fue para 700 mil personas que lo cobran a contraprestación de realizar media jornada laboral. El monto percibido mensualmente es de medio salario mínimo, por lo que ronda los 9 mil pesos.

El bono, en tanto, fue de 9.450 pesos. Esta mañana los beneficiarios pudieron ver que el dinero ya estaba en sus cuentas, tal y como se había anunciado durante la semana pasada.

Hoy además cobraron sus haberes los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 6 y 7 y cuyos haberes superan los $ 21.393. También hoy cobran los beneficiarios de las asignaciones universales por Hijo (AUH) y Embarazo (AUE) y las familiares con documentos finalizados en 8, indicó la Administración Nacional de la Seguridad Social.

Archivado en