Cuidar el agua

Abren las compuertas de Potrerillos y deberás tener esto en cuenta

El objetivo es liberar sedimentos. Recomiendan un uso responsable y solidario del agua.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 20 de diciembre de 2020 · 18:59 hs
Abren las compuertas de Potrerillos y deberás tener esto en cuenta
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Para realizar tareas de mantenimiento, mañana se abrirán las compuertas de la presa Potrerillos a partir de las 7:30. Con esta maniobra se intentará liberar sedimentos que, si no se limpian, podrían provocar la disminución del volumen útil del embalse.

La apertura del Descargador de Fondo de Potrerillos (DDF) arrojará15 metros cúbicos de agua por segundo durante 30 minutos como máximo. Estos mantenimientos se hacen para no afectar las plantas potabilizadoras y además, asegurar el funcionamiento de los elementos de seguridad de la presa, que muestra un alto nivel de sedimentos.

Por este motivo, desde el Gobierno solicitaron un uso responsable y solidario del agua potable, respetando además, los horarios de riego.

Las recomendaciones incluyen el uso restringido de agua potable para preservar la reserva domiciliaria y del tanque; tener una pequeña reserva de agua envasada; suspender el riego de jardines y el uso de lavarropas automáticos, así como controlar las descargas del inodoro.

Es importante recordar que está prohibido regar calles pavimentadas y que hay que lavar veredas y autos con manguera o hidrolavadora.

Archivado en