Caída de árboles y casas inundadas

Tormenta en Mendoza: San Rafael, Maipú y Guaymallén, los más afectados

Entre la noche del martes y la madrugada del miércoles se registró una fuerte tormenta con caída de granizo que afectó a varias zonas de la provincia de Mendoza. Desde Defensa Civil informaron los daños ocasionados.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 08:33 hs
Tormenta en Mendoza: San Rafael, Maipú y Guaymallén, los más afectados
Foto ilustrativa.

Entre la noche del martes y la madrugada del miércoles se registró una fuerte tormenta con caída de granizo que afectó a varias zonas de la provincia de Mendoza.

De acuerdo a lo informado desde la Dirección de Defensa Civil, el departamento más afectado fue San Rafael, donde se registraron los principales incidentes reportados.

"Nos han reportados algunos daños en la zona de San Rafael, pero han sido muy pocos. Se registraron 26 novedades en esa zona, de las cuales 15 son por árboles caídos y el resto por afectaciones sobre casas y filtración de techos", indicó el director de Defensa Civil, Daniel Burrieza, en diálogo con MDZ.

San Rafael fue el departamento más afectado por la tormenta. (Foto: MediaMendoza).

Según consignó Burrieza, los otros dos departamentos que se vieron afectados por la tormenta fueron Maipú y Guaymallén. "En esas zonas se han registrado algunas ramas caídas, pero no hay daños mayores", resaltó el titular de Defensa Civil.

En cuanto a los daños ocasionados en la zona cultivada de la provincia, Burrieza indicó que están aguardando el reporte completo aunque aclaró que el granizo "fue muy pequeño" y no habría ocasionado grandes daños.

El reporte completo

  • Godoy Cruz: 2 filtraciones de techo;
  • San Rafael: 15 árboles caídos, 5 viviendas anegadas y tres filtraciones de techo;
  • Guaymallén: 2 viviendas anegadas y un cable caído;
  • Capital: 1 poste caído y un desborde cloacal;
  • Las Heras: 1 cable caído.
Archivado en