Investigación

Causa Maradona: "No hay elementos que hagan sospechar una detención"

Vadim Mischanchuk, abogado de Agustina Cosachov, dijo que actualmente "no hay elementos que hagan sospechar una detención".

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 08:23 hs
Causa Maradona: "No hay elementos que hagan sospechar una detención"
Foto: Telam

Aunque no parezca real, hoy se cumple una semana del fallecimiento de Diego Armando Maradona. Una vez "superada" la parte sentimental, los implicados en el cuidado del "10", tanto de parte del entorno familiar como de los profesionales a cargo, comienzan a protagonizar la parte judicial de la muerte, que consiste en determinar si hubo responsables. 

Actualmente la "causa Maradona" cuenta con dos profesionales imputados: el neurocirujano y médico de confianza de Diego, Leopoldo Luque, y la psiquiatra Agustina Cosachov. Ellos fueron quienes firmaron los papeles para que se habilitara la rehabilitación domiciliaria.

El que habló hoy fue el abogado de Cosachov, Vadim Mischanchuk, quien expresó: “Hay que determinar si a la muerte se le puede asignar a alguien alguna determinación penal. No hay elementos que hagan sospechar una detención”.

Agustina Cosachov era la psiquiatra de Maradona.

Además, consideró que "la investigación recién empieza" y que "no siempre hay un jefe que pueda dirigir al riesgo de los profesionales".

Luego, en declaraciones a Radio La Red, Mischanchuk detalló por dónde avanza la investigación: “Se están investigando las condiciones del paciente en la internación domiciliaria, si cumplió con los requisitos”.

En ese sentido, dijo que “la internación domiciliaria cumplía con las condiciones cuando el paciente fue externado, pero hay que analizar si día a día recibió lo que requería”.

Por otra parte, expresó: “Hay que pensar en la familia de Diego Maradona, respetar que están haciendo un duelo. Hay que ser cautos y no adelantar juicios de valor, hay que esperar a que la Justicia haga su trabajo”.

“Me indigna ver gente que adelante de las cámaras dicen que saben lo que pasó, es muy peligroso y acá hay muchas personas que están pendientes de esta situación y lamentando la pérdida de Maradona”, lanzó para finalizar.

Archivado en